Noticias

9 beneficios de ‘Workation’: la última tendencia para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Product User 01/08/2023
Clock icon 4 min

‘Workation’ es una combinación de trabajo remoto y vacaciones, que surgió naturalmente como consecuencia de la prevalencia del trabajo remoto. Es el teletrabajo el que nos proporciona movilidad y flexibilidad. Los beneficios de esta tendencia animan cada vez más a las empresas y empleados a implementarla. ¡Averigüemos, por qué!

Los 9 principales beneficios de ‘Workation’

1) Impacto positivo en la salud mental de los empleados

Un cambio de entorno tiene un gran impacto en el bienestar de un empleado. No se trata sólo del lugar físico en el que se encuentran, sino también de las oportunidades que les ofrece el área circundante. Las nuevas sensaciones y experiencias brindan a los trabajadores un mejor estado de ánimo, beneficiando también a su productividad. El sol, la playa, la montaña, o simplemente el hecho de estar en un lugar nuevo permite a los empleados relajarse más rápido y liberar endorfinas.

2) Impacto positivo en la salud física de los empleados

‘Workation’ fomenta una mayor actividad, lo que incluye tomar descansos más frecuentes durante el trabajo. En lugar de ir a tomar un café o descansar en el sofá, el empleado elige formas más activas de pasar su tiempo libre. Esto puede ser un simple paseo combinado con turismo, nadar en el mar y, a veces, incluso deportes extremos. El movimiento, el esfuerzo físico y la oxigenación del cuerpo equivalen, en consecuencia, a la reducción del estrés, mejor bienestar y prevención de la salud física.

3) Conocer nuevos lugares y personas

Visitar nuevos lugares y aprender sobre nuevas culturas y personas desarrolla nuestro intelecto. Fomentar el desarrollo de los empleados y ampliar los horizontes mentales puede ser una parte importante de la cultura organizacional. Con este enfoque, se da al empleado la oportunidad de desarrollar su conocimiento no sólo como tal sino como persona. Esto le abre a nuevas experiencias y lo prepara para nuevos desafíos.

4) Romper la rutina diaria

La rutina diaria conduce al aburrimiento con el tiempo. Por eso es una buena idea enriquecerla de vez en cuando, aunque sea haciendo un viaje corto, yendo a la playa o visitando un restaurante diferente al habitual durante un descanso para comer. Enriquecer nuestra vida diaria con nuevas actividades ayudará no sólo a relajar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.

5) Mayor productividad

Es muy probable que los empleados tengan menos responsabilidades domésticas, compromisos y otras distracciones durante el trabajo. Además, al querer pasar la mayor parte de su tiempo libre lejos de su portátil, realizan sus tareas de manera más eficiente, no pierden el tiempo y están más motivados para completarlas rápidamente.

6) Mejor organización del trabajo

La visión de pasar una tarde en la playa o explorar lugares interesantes motiva un mayor enfoque en las responsabilidades en el tiempo asignado. Al dedicar tiempo a las tareas relacionadas con el trabajo, puede movilizarse mejor para completarlas.

7) Mayor calidad del trabajo

Un cuerpo relajado significa una mente relajada, que se vuelve más creativa y productiva. Agregar variedad a nuestras vidas haciendo un viaje a un lugar desconocido o muy querido nos permite relajarnos mejor y desestresarnos. Y esto tiene un impacto increíble en el trabajo. Nos resulta más fácil concentrarnos, pensar en lo que estamos haciendo, priorizar y también cuidar las relaciones con los demás.

8) Mayor satisfacción laboral

La flexibilidad laboral es cada vez más apreciada e incluso demandada por los empleados, quienes quieren tener la libertad de elegir desde dónde trabajar para decidir por sí mismos que mañana quieren estar en un lugar diferente al de hoy. Sin esta opción, pueden estar menos motivados e incluso buscar un empleador que les brinde esta oportunidad.

9) Mantenimiento de la continuidad del trabajo

‘Workation’ funcionará cada vez que unas vacaciones “normales” no sean posibles por cualquier motivo. Es la mejor solución cuando un empleado necesita ausentarse al menos por un tiempo pero todavía necesita cumplir sus compromisos en el trabajo.

La Centralita Móvil de Enreach, además de funcionar con móviles, permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar:

  • Las llamadas que recibes en la centralita se envían a los móviles para que puedas responder llamadas desde cualquier lugar. Incluso podrás pasar llamadas a la oficina.
  • Olvídate de configuraciones de equipos, sólo tendrás que introducir las SIM en el móvil. Cada una incluye llamadas ilimitadas, datos y extensión de la centralita.
  • Las líneas móviles no utilizan ni Internet ni apps para las llamadas, así que te aseguras de la mejor calidad en todo momento, en cualquier lugar.
  • Enreach elabora tu plan a medida.
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo