El periodista Antonio Lorenzo, redactor especializado en tecnología y telecomunicaciones en el diario El Economista, ha sido el ganador de la I edición del Premio Masvoz de Periodismo y Telecomunicaciones que pretendía incentivar la divulgación de conocimientos en materia de telecomunicaciones. Su reportaje ¿Eres nomofóbico? fue el más valorado por el jurado entre los 136 trabajos que competían en el certamen.
La entrega de premios se celebró ayer, 21 de noviembre, en un acto celebrado en la Fábrica Moritz de Barcelona, que contó con la presencia de profesionales del periodismo, la comunicación y las telecomunicaciones.
Este Premio, que tiene una dotación de 1.000 euros para el ganador y distingue con un diploma conmemorativo otros 9 trabajos finalistas, se otorga a profesionales que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos periodísticos sobre aspectos relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones desde un punto de vista global; la innovación aplicada a las telecomunicaciones; y el cloud computing en sus diversas aplicaciones.
Los 9 finalistas que han recibido un diploma conmemorativo han sido: Elena Arrieta de Expansión; Miguel Ángel Uriondo de Actualidad Económica; José Luis de Vicente de ElDiario.es; Mario Jiménez de Personal Computer & Internet; Xavier Jiménez de El Periódico de Catalunya; Raquel Pico de Zmart.Co; Elías Notario de ElDiario.es; Franc Carreras y Xavier Vidal del programa La Twitertulia de Onda Cero; y Marta Peirano de ElDiario.es.
El jurado estuvo integrado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, las telecomunicaciones y el periodismo: Joan Solé, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña; Cristóbal Escoda, director y fundador de NAE Consulting; José Luis Díaz Prieto, director de marketing y ventas audiovisuales del Club Internacional del Libro; Carme Jané, periodista especializada en tecnología de El Periódico de Catalunya; y Xavier Blasco, Socio y Director Financiero de Masvoz.
Para emitir el fallo, el jurado tuvo en cuenta factores como el rigor de la información, la fiabilidad y la diversidad de las fuentes utilizadas, la originalidad en el enfoque de los trabajos, el interés social y la dificultad de su elaboración.