Sistemas de telefonía empresarial

Configuración Multiidioma y con distintos departamentos

Miguel 10/06/2020
Clock icon 2 min

Para empresas que atienden a sus clientes en distintos idiomas y que cuentan con varios departamentos. 

Ofrece a tus clientes la posibilidad de escoger en qué idioma quieren hablar cuando te llaman por teléfono.

La centralita virtual les dará la opción de escoger entre los idiomas que tú indiques y mostrará el resto de mensajes de la centralita en el idioma indicado.

Además, enviará la llamada a unos agentes u otros dependiendo del idioma y del departamento seleccionado.

Tus clientes podrán escoger al llamar a tu empresa:

  • El idioma en que quieren ser atendidosLa centralita ofrecerá la opción de escoger el idioma a través de un mensaje.
  • El departamento con el que quieren hablarOtro mensaje indicará los distintos departamentos con los que se puede contactar en el idioma indicado en el paso anterior.

Qué plan de centralita necesito

Filtros de llamadas entrantes

  • Bloqueo de llamadas entrantes de determinados números de teléfono/prefijos.
  • Filtros por franjas horarios
  • Desvíos de llamadas selectivos por horarios o números/prefijos teléfono

Filtros de llamadas salientes

  • Números internacionales
  • Números de tarificación especial
  • Fuera de horario laboral
  • Por extensiones

Gestión telefónica

  • Transferencia de llamada.
  • Llamada en espera.
  • Música en espera
  • Desvíos
  • Buzón de voz
  • «Robar» llamadas

Proceso de la llamada​

  1. Llaman a tus números de teléfono
  2. La centralita comprueba el horario
  3. Mensaje de bienvenida + selección de idioma si estamos dentro del horario laboral:
    1. Bienvenido a «Telsome», para español pulsa 1
    2. Welcome to «Telsome», press 2 for english
  4. Selección de departamento con el que se quiere hablar. El mensaje se mostrará en el idioma seleccionado en el paso anterior:
    1. Para hablar con el departamento técnico, pulsa 1
    2. Si desea información comercial, pulse 2
    3. Para hablar con administración, pulse 3
  5. La llamada pasará a la cola de espera del departamento seleccionado con música de espera.
  6. Cuando un agente esté libre, la llamada sonará en su extensión. Si están varios agentes libres, sonará en varias extensiones simultáneamente hasta que uno responda. También se puede enviar las llamada a extensiones siguiendo un orden.
  7. Si llaman fuera del horario laboral, se mostrará otro mensaje de «Estamos cerrados» en español e inglés y otra información de interés (email, horarios, etc.)

Más beneficios para tu empresa​

Evitas perder tiempo transfiriendo llamadas de un departamento a otro y los clientes hablan desde el primer momento con quien quieren y en su idioma. Esta centralita virtual mejorará los tiempos en atención telefónica al dirigir las llamadas directamente al departamento con el que se quiere hablar y en el idioma indicado.

En el caso de que un departamento sea bilingüe se puede añadir una cabecera al número que llama para indicar al agente qué idioma ha seleccionado. Así, si llamarán del 976360555 y seleccionan inglés, se mostraría en el teléfono del agente el número con el prefijo ENG: ENG976360555. Así sabrá que tiene que responder la llamada en inglés.

Además, varios agentes podrán estar hablando al mismo tiempo. El número de llamadas simultáneas dependerá del número de canales contratados.

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