Atención al cliente

Cómo ayudan los call center a las firmas de consultoría

Enreach 07/04/2022
Clock icon 2 min

Los consultores, a menudo tiene poco tiempo. Tienen clientes con los que tratar, proyectos en los que trabajar, marketing que hacer y la lista continúa… Un área que las firmas de consultoría deberían considerar más es la subcontratación. Pueden subcontratar una gran cantidad de áreas del negocio, pero hoy nos centraremos en los contact center.

El valor de un centro de atención al cliente en una firma de consultoría

Hoy en día, los servicios de call center van mucho más allá y, como consultor, puede ayudarte en más de un área del negocio. Veamos algunos ejemplos:

 

  • Tu empresa está creciendo y necesitas personas que respondan a tus llamadas diarias. Los contact center disponen de agentes profesionales que están capacitados para resolver las consultas de los clientes.

 

  • Los call center pueden ser útiles para los proyectos de tus clientes. Cuando quieras realizar una encuesta o una investigación, éstos pueden ayudarte a obtener esos datos haciendo esas llamadas para obtener la información necesaria.
¿Qué es importante tener en cuenta a la hora de subcontratar un call center?
1) Elegir el proveedor de servicios de VoIP adecuado

El sector de los contact center está muy concurrido y encontrarás todo tipo de empresas que ofrecen una amplia gama de servicios. Antes de elegir un proveedor con el que trabajar, asegúrate de que comprenda claramente tus objetivos, esté abierto a hacer un proyecto inicial como una prueba para que puedas ver si te gusta su forma de trabajar, entre otros.

2) Tener un sistema de atención al cliente que permita encontrar nuevos clientes

Una estrategia clásica de marketing educativo es ofrecer un vídeo o informe gratuito en tu sitio web, en tus materiales, anuncios, etc. Al brindar a tus prospectos la opción de llamar a un sistema de atención al cliente que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que recopila automáticamente su nombre e información de contacto, se sienten mejor porque saben que obtendrán una respuesta llamen a la hora que sea y desde cualquier lugar.

3) Disponer de líneas telefónicas internacionales

Con el servicio de numeración telefónica global se pueden contratar líneas telefónicas internacionales en múltiples países: tanto numeración local, como prefijos comerciales o líneas premium.

Hay proveedores que disponen de un buscador de líneas telefónicas globales para saber qué tipos de numeración se ofrecen en cada país. Es más, si no tienen el tipo de numeración que necesitas en los países que quieres, puedes solicitar un plan de numeración internacional a medida.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo