Nivel: Principiante
Las comunicaciones en la nube son un traje a medida tanto para PYMEs como para grandes corporaciones. El SIP Trunk, que es el sistema que te permite realizar llamadas por Internet, no es una excepción.
¿CÓMO SABER SI NECESITAS UN TRONCAL SIP? REALIZA UN AUTODIAGNÓSTICO.
Para saber si tu negocio necesita un SIP Trunk te animamos a dar respuesta a estas cuatro preguntas:
-
¿Pagas mucho por tu factura telefónica?
Seguro que lo has escuchado un millón de veces: las llamadas por VoIP son más económicas que las llamadas tradicionales. No nos queremos poner demasiado técnicos, pero en las comunicaciones por cable los recursos necesarios para, por ejemplo, realizar llamadas internacionales o de larga distancia son mucho más extensos. Mientras que usando Internet, estas operaciones son mucho más ágiles y suponen un ahorro sustancial al final de mes.
-
¿Tu número de trabajadores o el volumen de llamadas están sujetos a una estacionalidad?
Si tu empresa pertenece a un sector con muchos cambios en la carga de trabajo y tu volumen de recursos es distinto a lo largo del año, el troncal SIP te facilitará el dar de alta y de baja líneas y terminales. Como el entorno de la telefonía cloud es 100% digital, no es necesario lidiar con líneas físicas, por lo tanto, para modificar lo que tienes contratado solo es cuestión de hacer un par de clics.
-
¿Necesitas una numeración internacional?
Llamar desde un número local siempre genera más confianza entre tus clientes. Ya no es necesario contar con una tienda física en cada uno de los países que tiene presencia tu empresa, como las numeraciones geográficas también están en la nube, el SIP Trunk te permite operar con números de (casi) todo el mundo.
-
¿Cuentas con el personal adecuado para instalar un troncal SIP y poner en marcha una centralita SIP?
Quizás esta es de las preguntas más importantes, ya que la instalación de este sistema no es tan sencilla como se puede imaginar. Asegúrate de que alguien de tu empresa conoce como montarla paso a paso. Si necesitas ayuda para configurar tu sistema, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos llamando al 900 670 750.
NO HAY SIP TRUNK SIN CENTRALITA
El troncal SIP es muy versátil y puede conectarse tanto a centralitas físicas (on-premise) como a centralitas virtuales. Antes de instalar un SIP Trunk es necesario tener una de las dos. Si no cuentas ni con una ni con otra, te recomendamos apostar por una centralita virtual ya que incluyen actualizaciones de software, soporte técnico y solución de problemas en las cuotas. Ideal para aquellas empresas que no tienen un departamento TI.