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Crece la demanda de centralitas alojadas en la nube

Enreach 25/10/2018
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La tecnología en la nube se está volviendo cada vez más popular entre las empresas como una forma de realizar las tareas de una manera más eficiente y rentable. Una centralita alojada en la nube es una de esas tecnologías que proporciona todas las características de una centralita tradicional sin la necesidad de comprar y almacenar hardware específico en las instalaciones.

La demanda de VoIP y centralitas alojadas en la nube está creciendo rápidamente. Una encuesta a pequeñas y medianas empresas realizada por la empresa de tecnología de telecomunicaciones y VoIP Software Advice encontró que más de la mitad de los compradores (57%) buscaban invertir en el servicio de VoIP por primera vez. Además, ninguno de los propietarios de pequeñas empresas quería comprar una centralita IP basada en instalaciones. De los encuestados, el 77% quería una solución basada en la web, mientras que el 23% restante no tenía preferencia.

La firma de investigación Infonetics también pronostica un crecimiento continuo de los servicios alojados en la nube a medida que las empresas recurren a alternativas a las centralitas heredadas. La firma destacó la amplia adopción de servicios VoIP alojados entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Una encuesta adicional de Metaswitch Networks encontró que un 54% del mercado estaba interesado en las comunicaciones IP, con un 63% considerando comprar un servicio en los próximos dos años.

Crece la demanda de centralitas alojadas en la nube

La implicación de estos informes es clara. Empresas de todos los tamaños están listas para hacer la transición de los sistemas telefónicos heredados en el sitio a VoIP y están buscando soluciones en la nube como la forma de dar el salto. Una centralita virtual alojada en la nube elimina gran parte de los gastos y la carga de administrar la solución, lo cual es ideal para organizaciones sin grandes presupuestos de comunicaciones y personal de TI dedicado. No es necesario comprar equipos, lo que equivale a costes de capital bajos o nulos. En su lugar, el proveedor de servicios en la nube administra el equipo, lo que significa que es responsable del mantenimiento y las actualizaciones. Las empresas simplemente tienen un gasto operativo mensual para voz y datos.

La configuración basada en la nube también separa los servicios del hardware para el cliente, lo que simplifica la escala de los servicios para el crecimiento a largo plazo y permite un mayor nivel de fiabilidad. Se puede implementar por sí mismo. Asimismo, la centralita alojada en la nube ofrece una mayor continuidad comercial ya que el hardware del sistema telefónico reside en una instalación externa segura, lo protege contra daños y permite una recuperación más rápida ante posibles problemas. Como beneficio adicional, los servicios se actualizan periódicamente para mantenerlos actualizados con nuevas mejoras y la eliminación del equipo local significa que el sistema nunca se vuelve obsoleto.

La demanda de centralitas alojadas en la nube crecerá a medida que más y más empresas hagan la transición a esta tecnología avanzada.

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