La aplicación BizPhone de Masvoz ha sido noticia recientemente en la agencia Europa Press. Esta app permite que los trabajadores puedan usar su propio smartphone como si fuera un móvil de la empresa, asumiendo ésta el coste de las llamadas de trabajo. En su comunicado, la agencia destaca como mayor ventaja de la aplicación la comodidad que supone para el empleado el no tener que cargar con dos dispositivos. Además, se ahorran tener que familiarizarse con un nuevo teléfono móvil. Pero no solo el trabajador ahorra, ya que la empresa no tiene que adquirir nuevos dispositivos y las tarifas son hasta un 80% más baratas respecto a las de los operadores móviles tradicionales. Por otro lado, también se evitan cláusulas de permanencia y gestiones varias.
¿Cómo funciona?
Utilizando esta aplicación, cuando el empleado realiza llamadas de trabajo desde su teléfono particular se muestra un número de teléfono laboral propio, quedando de este modo protegido su número personal. Además, le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de una centralita avanzada como configurar horarios de recepción de llamadas y programar desvíos o activar respuestas automáticas.
Cuando la empresa se da de alta en BizPhone tiene que autorizar a los trabajadores para que puedan utilizar la aplicación y empezar a llamar desde su teléfono a coste de la compañía. El servicio se activa en 24 horas y permite modificar el número de líneas que están autorizadas para utilizar la app. Así, las empresas pueden variar el número de terminales autorizados en función de las necesidades puntuales de producción, sin cláusulas de permanencia. Asimismo, no tiene un límite concreto de usuarios ni de líneas autorizadas y se trata de una aplicación pensada para todo tipo de empresas.
Nota: Para leer el comunicado completo pinchar aquí.