Sistemas de telefonía empresarial

Grandes ventajas de la telefonía móvil con IA para el sector inmobiliario

Enreach 15/07/2025
Clock icon 4 min
Gerente de una inmobiliaria real estate mirando a la cámara sonriente con los brazos cruzados delante de una propiedad con piscina de lujo

Llamadas de captación, llamadas a clientes compradores, llamadas a Idealista… los comerciales pasan gran parte de su jornada al teléfono y tu inmobiliaria no tiene una manera de mantener un registro de la información que se comparte en ellas.

Una vez la llamada termina, los datos quedan diseminados entre la memoria del comercial y su bloc de notas.

Nadie más que el agente sabe qué se dijo.

Smart Mobile lleva la inteligencia artificial directamente a los móviles de tu equipo, registrando de forma automática y segura los detalles clave de cada conversación empresarial.

VENTAJAS DE SMART MOBILE PARA EL SECTOR REAL ESTATE

1. SABER LO QUE SE DICE EN LAS LLAMADAS DE CAPTACIÓN

Unas de las llamadas más importantes para la empresa son aquellas donde los agentes captan propiedades. El primer contacto siempre suele ser siempre por teléfono para ser más efectivo – y profesional – que enviar un email o un mensaje por redes sociales.

¿El problema? Es costumbre que los comerciales llamen desde sus teléfonos móviles por comodidad y movilidad. Hasta ahora las inmobiliarias no podían tener trazabilidad de la información que se divulgaba en esas conversaciones:

  • Características del inmueble
  • El motivo de la venta
  • Las cargas de la vivienda o la comunidad (derramas, humedades, etc.)
  • La capacidad que tiene el propietario de manejar la venta
  • La fecha en la que necesita tenerlo vendido

Gracias a la telefonía móvil con IA para empresas Smart Mobile, todos esos datos pueden quedar registrados en tu CRM e incluso guardarse dentro de la ficha del propietario del inmueble.

Aparte de centralizar la información para llevar un riguroso registro de todas las propiedades, también puede ser extremadamente útil para que el departamento de marketing diseñe campañas de email o contenido en redes sociales mucho más específico y efectivo.

2. ESTAR AL CORRIENTE DEL ESTADO DE CADA VENTA

A medida que crece la agencia, también lo hace la dificultad de mantener a todo el mundo informado. Sin tiempo para reuniones internas y con el CRM incompleto, estamos destinados a ser menos ágiles.

Con Smart Mobile, cada llamada registrada incluye un resumen y un título. Puedes saber en qué fase está una venta sin tener que perseguir al comercial.

3. GANAR EN ESCUCHA ACTIVA PARA VENDER MÁS

Según un estudio de Harvard Business Review, más del 90% de los empleados afirma que automatizar un proceso aumenta su productividad.

Si liberas a tus comerciales de tomar notas o registrar la información manualmente en el CRM, podrán centrarse en escuchar, asesorar y cerrar ventas.

4. RECORDAR A LOS COMERCIALES TODO LO QUE TIENEN QUE HACER

Tras cada llamada, Smart Mobile envía un resumen al correo electrónico del comercial con todos los compromisos adquiridos: enviar documentación, actualizar fotos, preparar una oferta…

Un sistema de seguimiento que mejora la organización personal y reduce errores.

5. TENER TIEMPO PARA TAREAS DE MAYOR IMPACTO

Tu equipo pierde hasta un tercio de su jornada en tareas administrativas. Delegar esas tareas a la inteligencia artificial permite recuperar tiempo para acciones más importantes: preparar visitas, captar nuevos inmuebles o estar al día de las normativas del sector.

LO MEJOR DE SMART MOBILE PARA EL SECTOR INMOBILIARIO

Nuestra IA no solo te permite tener una trazabilidad de las llamadas empresariales de los móviles de tu equipo comercial si no que lo hace sin que tengan que descargarse una app y protegiendo su privacidad cuando atienden llamadas personales.

1. SIN APPS. SIN CONFIGURACIONES

Para que sea todo mucho más fácil y escalable, Smart Mobile se integra dentro de nuestras tarjetas SIM para empresas. Una vez insertada en el smartphone, la IA se activará de forma automática para: analizar la llamada, extraer un título y un resumen, subir esos datos al CRM y enviar una lista de compromisos al email del comercial.

2. PROTEGIENDO LA PRIVACIDAD DE LOS COMERCIALES

Nuestra IA está entrenada para detectar el contexto de la llamada y dejar de transcribir cuando es una conversación personal. Además, cada comercial podrá crear una lista de números excluidos para mayor seguridad.

EMPIEZA A APROVECHAR LA INFORMACIÓN QUE SE ESCONDE TRAS CADA LLAMADA

En esta era donde la información es poder, tu empresa no puede permitirse perder trazabilidad de una llamada porque se realiza desde un teléfono móvil.

Activa Smart Mobile y recupera la información de cada llamada empresarial.


Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo