¿Te has parado a pensar en toda la información que se pierde en una llamada?
Desde que trabajamos desde nuestros móviles personales —especialmente fuera del horario laboral— las conversaciones con prospectos, clientes y proveedores ocurren en un entorno donde no existe trazabilidad.
Imagina que la primera llamada entre un cliente potencial y tu empresa se realiza desde un móvil. El comercial que la atiende no anota las necesidades del usuario, ya sea por falta de tiempo o de hábito. ¿Esto tiene consecuencias para tu negocio? Sin duda.
Miles de conversaciones empresariales se mantienen cada día desde teléfonos móviles. Si la información que se comparte no se registra, se olvida. Y si se anota en un bloc físico o digital, solo la ve quien la escribió.
Esto no solo complica que otro comercial pueda hacer seguimiento de un lead si su compañero está de vacaciones. También obliga al cliente a repetir lo que ya dijo, y en las primeras tomas de contacto —cuando aún no hay una relación de confianza ni una imagen de marca consolidada— es importante causar una buena impresión.
Un informe de Salesforce nos deja claro que este pasa con más frecuencia de la que querríamos: el 57% de los profesionales siente que pierde información crítica en cada llamada de negocio.
Perder trazabilidad de una llamada comercial no solo impacta en el negocio y al equipo, si no a otros departamentos como marketing, producto, atención al cliente, etc.
Como en la película del “Efecto Mariposa”, una decisión que parece insignificante —no tomar notas tras una llamada— puede acabar teniendo un impacto inesperadamente grande.
Para que las empresas puedan tener trazabilidad total de todas las llamadas relacionadas con el negocio, lanzamos Smart Mobile: el primer plan de telefonía móvil con Inteligencia Artificial que analiza y resume automáticamente las llamadas por ti.
SMART MOBILE BY ENREACH REDEFINE LA TELEFONÍA MÓVIL PARA EMPRESAS
¿Puedes creer que las ofertas de telefonía para empresas apenas han cambiado desde los años 80? Hasta ahora, la propuesta siempre ha sido la misma: llamadas ilimitadas, SMS, datos, roaming…
Nosotros estamos convencidos de que tu empresa merece mucho más.
Por eso hemos creado Smart Mobile, una solución que incorpora inteligencia artificial directamente en la tarjeta SIM. ¿El resultado? Disfrutar de funcionalidades avanzadas de forma nativa:
1. GRABAR AUTOMÁTICAMENTE TODAS LAS LLAMADAS
Ideal para los bancos, por ejemplo, donde la ley les obliga a grabar todas las llamadas. Ahora podrán seguir cumpliendo con la normativa aún llamando desde un móvil.
Con Smart Mobile, tus equipos pueden emitir y recibir llamadas desde su smartphone con la tranquilidad de que cada conversación de negocio se grabará automáticamente y se subirá al CRM. Si la llamada es con un lead o cliente ya existente, se adjuntará directamente a su ficha.
2. GENERAR UN TÍTULO Y RESUMEN DE CADA CONVERSACIÓN
Nuestra IA transcribe la llamada en tiempo real y, al finalizar, crea un título y un resumen automático. Ambos se envían directamente al CRM asociados a la ficha del cliente o prospecto.
Así, los profesionales no pierden tiempo tomando notas y evitan realizar tareas administrativas repetitivas que, según un estudio de McKinsey, nos ocupan un 30% de nuestra jornada laboral.
3. DETECTAR TAREAS Y COMPROMISOS
Además de generar un título y un resumen a partir de la transcripción de la llamada, Smart Mobile también analiza y extrae todas las acciones derivadas de la conversación.
Imagina que en la llamada, el comercial se compromete a pasar una oferta por email y agendar una reunión antes de que termine la semana.
Nuestra IA creará un listado con todas ellas y se las enviará al profesional al correo electrónico para que tenga constancia.
4. NOTIFICAR LOS EVENTOS DE LLAMADA
Adicionalmente, nuestra solución de telefonía móvil con IA está preparada para integrarse con cualquier sistema externo y enviar —vía API o webservice— tres eventos clave de llamada:
- Cuando se establece la llamada (es decir, cuando suena el ringing).
- Cuando se descuelga, marcando el inicio real de la conversación.
- Cuando finaliza la llamada, al colgar el teléfono.
LO MEJOR DE SMART MOBILE BY ENREACH
Nuestra solución de IA para móviles de empresa está pensada y adaptada a cómo las empresas y los profesionales trabajan hoy en día.
1. NO HACE FALTA INSTALAR NINGUNA APP
Existen algunas apps que permiten grabar llamadas o aplicar speech analytics para las llamadas, pero en muchos casos no es posible instalar aplicaciones en los dispositivos, especialmente cuando se trata de un smartphone personal.
Por eso, optamos por insertar inteligencia artificial directamente en nuestras tarjetas SIM. Una vez el móvil tiene la SIM conectada, todas las llamadas de carácter empresarial pueden ser grabadas y/o transcritas para, posteriormente, extraer toda la información y subirla al CRM.
2. CON GARANTÍA DE PRIVACIDAD
Lo más habitual es que los profesionales utilicen su móvil personal para atender llamadas de trabajo, especialmente fuera del horario laboral. Aunque también ocurre lo contrario: hay quienes reciben llamadas personales en su teléfono de empresa. Sea como sea, estos escenarios dificultan enormemente la posibilidad de grabar y analizar todas las llamadas sin invadir la privacidad del usuario.
Por eso, hemos diseñado Smart Mobile con dos capas de protección complementarias:
- Lista de exclusión configurable: puedes definir qué números quedan automáticamente fuera de todo proceso de grabación o transcripción.
- Detección inteligente de llamadas personales: si en los primeros minutos la IA detecta que no es una conversación profesional, interrumpe la grabación automáticamente.
Los profesionales podrán seguir utilizando su móvil tanto para el ámbito laboral como personal, con la tranquilidad de que solo las conversaciones de negocio serán analizadas. Todo ello siempre bajo el marco legal del RGPD, lo que implica, entre otras cosas, informar al interlocutor de que la llamada está siendo grabada.
SMART MOBILE BY ENREACH RESPONDE A LAS NECESIDADES DE CADA SECTOR
Hemos desarrollado esta solución pensando en las necesidades reales de sectores como real estate, banca, agencias de RRHH, logística, consultoras y servicio técnico.
1. SMART MOBILE PARA REAL STATE
Aquellas personas que buscan un piso suelen ir a una página web, dar sus datos personales y esperar a que un comercial les atienda. Todo lo que se habla en esa llamada es información muy valiosa para que el cliente convierta:
- Qué zona le gusta más
- Cuántos metros cuadrados quiere
- Cuántas habitaciones necesita
- Si tiene o no mascotas
- Qué horquilla de precio le encaja más
En vez de tener que recordar toda esta información o estar tomando notas, los profesionales podrán estar más pendientes durante la llamada y centrarse en escuchar al cliente.
2. SMART MOBILE PARA SERVICIOS FINANCIEROS
Las entidades bancarias necesita grabar todas las llamadas, sin importar desde qué dispositivo se realicen. Por eso, una solución como Smart Mobile —que permite responder y registrar conversaciones también desde el móvil— les abre las puertas a nuevas formas de trabajar.
3. SMART MOBILE PARA AGENCIAS DE RRHH
Los profesionales de recursos humanos están al teléfono buena parte del día, hablando con candidatos, empresas colaboradoras, empleados… y suelen hacerlo desde su móvil personal.
Con Smart Mobile no se pierde trazabilidad. Los compromisos adquiridos durante la conversación se resumen y se envían automáticamente al correo del profesional, por ejemplo:
- Llamar al candidato mañana
- Enviar el contrato antes de finalizar el día
- Confirmar condiciones con finanzas
- Agendar una entrevista de seguimiento con la Team Lead
4. SMART MOBILE PARA EMPRESAS DE LOGÍSTICA
Los repartidores pasan toda su jornada fuera de la oficina y son, en muchos casos, el único contacto directo con el cliente final. Son ellos quienes llaman cuando hay un error en la dirección, cuando no hay nadie en casa o cuando surge una incidencia en el reparto.
La información que se comparte en esas llamadas es de gran valor para las empresas. No solo para mejorar procesos, si no para optimizar rutas y detectar nuevas oportunidades para ofrecer un mejor servicio.
5. SMART MOBILE PARA CONSULTORAS Y ASESORÍAS
Los socios, consultores o incluso los responsables de cuenta suelen pasar buena parte de su tiempo fuera de la oficina: en reuniones con clientes, visitas, ferias, eventos o trabajando desde casa.
Tener trazabilidad de todas esas llamadas evita que tengan que tomar notas y recordar todos los detalles de los clientes.
6. SMART MOBILE PARA SERVICIO TÉCNICO
Cuando un técnico acude a resolver una avería, muchas decisiones se toman por teléfono: confirmar la disponibilidad del cliente, reprogramar una cita o incluso validar un presupuesto.
Con Smart Mobile, todas esas llamadas quedan registradas y resumidas automáticamente dentro del CRM. Así, el personal de la oficina puede estar al tanto en tiempo real, sin depender de que el técnico le pase la información después.
Se ahorra tiempo en tareas administrativas y además se gana en rapidez y coordinación.
DEJA DE PERDER TRAZABILIDAD DE TUS LLAMADAS GRACIAS A SMART MOBILE BY ENREACH
Durante años, hemos dado por hecho que las llamadas desde el móvil eran imposibles de registrar, de analizar, de compartir. Pero eso se acabó.
Con Smart Mobile, por fin es posible tener una trazabilidad completa de cada conversación empresarial. Su impacto es tan grande que elimina tareas administrativas después de una llamada, mejora la coordinación entre equipos y permite dar una respuesta más rápida, más precisa y más personalizada a clientes, prospectos y proveedores externos.
La inteligencia artificial cabe ahora en tu bolsillo y evoluciona la manera en la que trabajas, te comunicas y tomas decisiones.
PRUEBA SMART MOBILE BY ENREACH