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Locuciones para centralita virtual telefónica

Enreach 08/11/2016
Clock icon 7 min

locuciones centralita virtualUna de las ventajas de las centralitas virtuales en las empresas es que permiten personalizar los mensajes del sistema telefónico. Así tienes control sobre lo que escucharán los clientes – o potenciales clientes- que llamen a tu empresa, y puedes comenzar a preparar la venta desde el momento en que tu centralita virtual coge la llamada.

Las locuciones de las centralitas telefónicas pueden cumplir muchos objetivos y siempre hay que buscar ser consecuente con la imagen que irradia tu empresa. Así que si tu empresa denota profesionalidad habrá que reflejarlo en todos los aspectos, incluidas las locuciones de tu centralita virtual.

1. Qué tipos de locuciones de centralita virtual necesita una empresa

Existen 2 locuciones que son imprescindibles en la centralita virtual de toda empresa:

  • Locución de bienvenida de centralita

    Informa a los clientes del nombre de tu empresa. Es lo primero que escuchan los usuarios que llaman a la empresa y debe identificar la empresa y explicar qué sucederá a continuación: en breves será atendido por un agente; seleccione con qué departamento quiere hablar, etc.

  • Locución de cerrado de centralita

    Informa a los clientes del nombre de la empresa y que han llamado fuera del horario. Los usuarios escucharán esta locución cuando llamen fuera del horario laboral de tu empresa. Es importante informales de que han llamado al sitio adecuado (tu empresa), del horario de atención telefónica y de otros métodos de contacto si lo hubiera.

En el siguiente nivel de importancia en cuanto a locuciones se encuentra la locución de vacaciones:

  • Locución de cerrado por vacaciones

    De nuevo deberá informar del nombre de la empresa y añadir que se encuentra cerrada por vacaciones. Es muy recomendable indicar otro medio por el que pueden contactar con la empresa durante estos días: email, vía web, sistema de tickets…

Otras locuciones muy comunes y necesarias en centralitas virtuales es de muchas empresas son:

  • Menú de opciones de centralita

    Describe las distintas opciones entre las que los usuarios deben elegir para ponerse en contacto con un departamento u otro, selección de idioma, etc.

  • Locución del buzón de voz

Por distintos motivos (fuera de horario, todos los agentes ocupados…) las llamadas pueden terminar en el buzón de voz y es aconsejable disponer de una mensaje personalizado.

2. Por qué una locución profesional para la centralita virtual

Cuando llaman a tu empresa, ¿qué quieres que piensen tus clientes? La respuesta a esta pregunta es la respuesta a por qué utilizar una locución profesional en tu centralita virtual.

La gran mayoría de las empresas buscan la excelencia en su trabajo y hay que demostrarlo en todos los aspectos: desde el producto o servicio que venden, a sus instalaciones, la forma de hablar y, como no, la atención telefónica.

Cuando te llaman por teléfono, ¿cómo crees que ofrecerás una mejor imagen y aumentarás las probabilidades de venta? La respuesta en la mayoría de los casos es con una locución profesional, con una buena voz con el ritmo y el tono adecuado, sin ningún ruido de fondo y con calidad de sonido.

Si tu negocio es un restaurante que destaca por la comida casera es probable que te funcione mejor una locución grabada directamente por ti o algún trabajador del restaurante.

Pero en todos los demás casos las probabilidades de venta aumentan con una locución profesional en la centralita virtual. Cuando un cliente te llama y lo primero que escucha es una locución profesional, asignará esa profesionalidad a tu empresa. Y esa primera impresión reforzada con la atención telefónica posterior te ayudará a vender más. Las primeras impresiones cuentan.

3. Dónde contratar locuciones profesionales para la centralita virtual y precios

Disponemos de multitud de opciones en la web y si buscamos en Google “locuciones profesionales centralita virtual”  nos mostrará miles de resultados de empresas que pueden grabar locuciones profesionales.

De entre todos los resultados he realizado una pequeña selección de páginas web a las que se pueden encargar locuciones profesionales para centralitas telefónicas. Las páginas que he seleccionado cumplen estos requisitos:

  • Posibilidad de escuchar ejemplo de sus locutores para seleccionar la voz
  • Precio visible (sin necesidad de pedir prespuesto)
  • Locuciones 100% profesionales y en español de España

Este sitio web ofrece locuciones profesionales para centralita virtual desde 10€. El tiempo de entrega es de 8 horas, lo cual está muy bien. Como pega está que la selección de una voz femenina supone un aumento del precio y que desde la web no puedes escuchar todas las voces que ofrecen. Para ello es necesario enviarles un email.

Ofrecen muchas voces entre las que elegir, con ejemplos de locuciones para seleccionar la voz que más se adapte a la imagen de tu empresa.

Permite escuchar los locutores disponibles y establecen un tiempo de entrega 24/48 horas.

Fiver es una plataforma en la muchos locutores ofrecen sus servicios para la grabación de locuciones para la centralita virtual (entre otros usos). Las locuciones van desde 5€, puedes escuchar muchos locutores y la contratación se hace desde la página web. El tiempo de entrega suele ser de 2 días, aunque puede variar de un locutor a otro. Normalmente por un pequeño plus se puede acelerar la entrega. Resultados 100% profesionales y a muy buen precio.

4. Locuciones Centralitas Ejemplos

En las páginas anteriores se pueden escuchar ejemplos de locuciones de centralita virtual. A la hora de encargar a un profesional la locución de una centralita hay que enviarle el texto y el tono en el que se desea el mensaje. Aquí mostramos varios ejemplos de locuciones de centralita telefónica para empresas:

Ejemplo de locuciones de bienvenida para centralita

  • Bienvenido a [Nombre de tu empresa], en breves será atendido
  • Gracias por llamar a [Nombre de tu empresa], Recuerda que en [www.tusitioweb.es] puedes gestionar tus servicios. En breves momentos te atenderá un agente.
  • Hola, has llamado a [Nombre de tu empresa], por favor espere (muy útil cuando se introducen o introducirán en el futuro otras locuciones, como menú de opciones, transferencias directas, a colas de espera…)

Ejemplo de locuciones de cerrado / buzón de voz para centralita

  • Gracias por llamar a [Nombre de tu empresa], nuestro horario de atención telefónica es de [tu horario de apertura] a [tu horario de cierre] . También puedes escribirnos a [tu email], o dejar un mensaje a continuación indicando tu nombre, número de teléfono y en qué podemos ayudarte
  • ¡Hola! Has llamado a [Nombre de tu empresa]. En estos momentos no estamos disponibles, nuestro horario de atención telefónica es de [tu horario de apertura] a [tu horario de cierre]. Deja un mensaje con tu nombre, número de teléfono y motivo de la llamada y te llamaremos lo antes posible.
  • Gracias por llamar a  [Nombre de tu empresa]. En estos momentos estamos cerrados, pero puedes encontrarnos en nuestra [tienda, oficina…] de [tu dirección] en horario de [tu horario de apertura] a [tu horario de cierre]. Si lo prefieres, deja un mensaje con tus datos y nos podremos en contacto contigo lo antes posible.

Ejemplo de locuciones de cerrado por vacaciones para centralita

  • Gracias por llamar a [Nombre de tu empresa]. En estos momentos estamos cerrados por vacaciones. Volveremos el día [fecha de vuelta de vacaciones].
  • Gracias por llamar a [Nombre de tu empresa]. Desde el día [fecha inicio vacaciones] al día [fecha fin de vacaciones] no ofreceremos atención telefónica, pero puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico [tu email x 2] y te contestaremos a la mayor brevedad posible. Gracias!
  • ¡Hola! Has llamado a [Nombre de tu empresa]. Hasta el día [fecha fin de vacaciones] nos encontramos fuera de la oficina por vacaciones. Si necesitas nuestra ayuda puedes escribirnos a [correo electrónico] o abrir una incidencia desde tu cuenta online.

Ejemplo de locuciones de menú de opciones para centralita (secretaria virtual)

  • Para hablar con [nombre departamento], pulse 1; para hablar con  [nombre departamento] pulse 2; manténgase a la espera para ser atendido por un agente
  • Pulsa 1 para hablar con  [nombre departamento], pulsa 2 para hablar con  [nombre departamento] o mantente a la espera y te transferiremos con agente.

5. Cómo añadir las locuciones a tu centralita virtual

A la hora de añadir las locuciones a la centralita telefónica de tu empresa entrará en juego el operador de telefonía IP con el que tienes contratado el servicio. Algunos operadores te permiten subir los ficheros de audio vía web, otros por correo electrónico, o por los 2 medios.

Una vez subidos las locuciones a la centralita virtual tendrás que hacer que se reproduzcan automáticamente en determinadas situaciones (cada vez que alguien llama dentro de horario, fuera de horario, al marcar una tecla…).

Si no quieres complicarte con la configuración de tu centralita telefónica ni preocuparte por los aspectos de configuración te recomiendo Enreach. Configuramos las centralitas virtuales de las empresas, de modo que no lo único que tendrás que hacer para que funcione como tú quieres es hablar con nosotros, encargar tus locuciones y nosotros haremos el resto.

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