Sistemas de telefonía empresarial

Los dos tipos de números más populares para empresas

Enreach 07/05/2024
Clock icon 3 min
Empresario joven sonriendo manteniendo una conversación por teléfono móvil
Nivel: Principiante

Los dos tipos de números de teléfono de empresa más populares son los números geográficos (provinciales) y los números 900. Ambos tienen sus puntos fuertes y será más apropiado utilizarlo en una u otra empresa en base a su enfoque: ¿centrado en la atención al cliente? ¿Imagen local? ¿Imagen corporativa?

Te explicamos en detalle cuándo utilizar un número 900 y cuándo un geográfico, o cuándo es interesante combinar ambos.

NÚMEROS 900 PARA EMPRESAS

Los números 900 son números de tarificación especial que tienen la gran ventaja de ser gratuitos para quien llama.

El coste es asumido por la empresa y quien llama no tiene que pagar nada, por lo que son un gran incentivo para que lo clientes contacten con la empresa.

VENTAJAS

  • Accesibilidad para el cliente por ser gratis para el que llama
  • Proyección de imagen corporativa

CUÁNDO SE UTILIZAN

El uso más extendido es en empresas de servicios que buscan la fidelización del cliente y en las que la atención al cliente juega un papel esencial.

Ofrecer un número 900 es una invitación a los clientes a llamar a atención al cliente, fomentando el número de contactos y mejorando la accesibilidad de los usuarios con los departamentos de ayuda de la empresa.

También es muy habitual emplearlos en ventas en empresas que buscan proyectar imagen corporativa. Tradicionalmente, solo las grandes empresas hacían uso de este tipo de números y esa percepción continúa vigente aun cuando los números 900 son accesibles para empresas de todos los tamaños.

NÚMEROS GEOGRÁFICOS (PROVINCIALES)

Los números geográficos, o provinciales, son los números de cada provincia que se pueden identificar en base al prefijo. Madrid tiene el 91, Barcelona el 93, Valencia el 96, Bilbao el 944…

VENTAJAS

  • Transmitir confianza mediante presencial local

CUÁNDO SE UTILIZAN

Su gran ventaja es que genera una percepción de empresa local que, para determinadas empresas, puede suponer una ventaja clave a la hora de conseguir clientes.

Existen productos y, sobre todo, servicios, en los que tener presencia local fomenta la confianza en los consumidores. En estos casos, aun siendo una empresa a nivel nacional, se recomienda emplear números locales de las provincias en las que se trabaja.

Se emplean muy habitualmente en empresas de servicios en las que se busca un trato de cercanía y habitual, como pueden ser gestorías, despachos de abogados, agencias de marketing, entre otros muchos tipos de negocios.

USO COMBINADO DE NÚMEROS 900 Y GEOGRÁFICOS

También es muy habitual realizar un uso conjunto de ambos tipos de números en empresas en las que es muy importante la presencia local para generar confianza y, al mismo tiempo, buscan ofrecer la mejor atención al cliente posible.

En estos casos, se utilizan números geográficos de las provincias en las que se opera para recibir más llamadas comerciales de clientes potenciales. Y, al mismo tiempo, un número 900 para dar soporte a los que ya son clientes y así potenciar su fidelidad.

CONCLUSIONES

La selección adecuada del tipo de numeración puede jugar un papel crucial en el éxito de la empresa porque influirá en la forma en que los clientes, y clientes potenciales, se comunicarán, o no, con la empresa.

Por ello, es importante tener en cuenta la imagen que interesa proyectar y el uso que se le va a dar a los números para seleccionarlos.

El precio actual de contratar números 900 y geográficos es accesible para empresas de todos los tamaños.  Su implantación dentro de la estrategia de las empresas debería ser un básico en el mundo de los negocios.

¿Quieres conocer los precios de los distintos tipos de números? Rellena el siguiente formulario para obtener más información.

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