Cómo obtener un número de teléfono comercial para tu empresa

Un número de teléfono comercial es más que una simple línea de comunicación con una empresa: es una poderosa herramienta de marca. Proporciona más que una línea directa con la organización. También demuestra la presencia local, nacional e internacional.

Incluso si es poco probable que la gran mayoría de sus clientes llamen, la simple existencia de un número de teléfono representa un nivel de credibilidad que los usuarios desean. Esto puede lograrse fácilmente con números de teléfono locales, números gratuitos y números personalizados fáciles de recordar.

¿Cómo se obtiene un número de teléfono comercial?

Si se dispone de una dirección comercial, es fácil obtener un número local asignado con el código de área asociado. Una llamada rápida a una compañía telefónica local es una forma de implementar una sola línea fija, y es posible que también se pueda recibir un descuento por paquete en el plan de Internet de banda ancha.

Una opción más popular es Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) o un número de teléfono virtual. La mayoría de los sistemas telefónicos comerciales basados ​​en la nube disponibles brindan la opción de números de teléfono locales, gratuitos y personalizados, junto con un amplio conjunto de funciones avanzadas para mejorar la comunicación y aumentar la productividad. Con VoIP, agregar nuevos números es fácil a través de las aplicaciones del sistema telefónico.

¿Por qué es necesario un número de teléfono comercial?

En primer lugar, una empresa siempre ha de proporcionar una vía para que los clientes y proveedores se comuniquen con el personal por teléfono durante el horario comercial habitual.

Un sistema telefónico comercial proporciona una larga lista de funciones de llamadas avanzadas, como saludos personalizados, desvío de llamadas y asistentes automáticos para garantizar que las personas que llaman obtengan la información que necesitan de la manera más eficiente y cortés posible. Muchos de estos sistemas telefónicos ofrecen integraciones nativas con herramientas de productividad populares y el mejor software de administración de relaciones con los clientes (CRM) que ayuda a aprovechar al máximo cada interacción con el cliente.

Tipos de números de teléfono comerciales

En general, hay tres tipos de números de teléfono que las empresas pueden elegir. En muchos casos, una organización puede requerir un número local, un número gratuito y un número de teléfono personalizado. Independientemente del tipo de número de teléfono que se adquiera, el coste asociado es relativamente bajo.

La clave es escoger el número de teléfono que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa: números geográficos, líneas 900 (gratuito), 901 (coste compartido) y 902 (tarifa nacional).

1) Números geográficos

No se puede ser local en todo el mundo, pero una empresa sí puede localizarse con un prefijo. Contratando numeración geográfica puedes ganar la confianza de los clientes, ofreciendo números de su localidad y provincia, en más de 70 países en todo el mundo. Una numeración para pensar globalmente, dando servicio local.

2) Líneas 900

Las líneas 900 son números nacionales gratuitos y fáciles de recordar, con capacidad para manejar un gran volumen de llamadas entrantes simultáneas. En este caso, hay que seleccionar el número corporativo que ofrezca mayor rentabilidad a la marca.

3) Líneas 901

Las líneas 901 son números fáciles de recordar y costes compartidos para los contactos. Tienen la capacidad de gestionar un gran volumen de llamadas entrantes simultáneas. En este caso, hay que seleccionar el número corporativo que ofrezca una relación óptima entre accesibilidad y control de costes.

4) Líneas 902

Las líneas 902 son números fáciles de recordar que refuerzan la imagen de marca. Disponen de la capacidad de manejar un gran volumen simultáneo de llamadas entrantes en todo el país. También son números altamente accesibles para usuarios que necesitan atención personalizada y de alto valor.

Cómo elegir el mejor número de teléfono para tu empresa

Una empresa no necesariamente ha de conformarse con una sola opción entre números locales, gratuitos y personalizados al elegir un número de teléfono comercial. Antes de decidir qué tipo de número funciona mejor para una organización, es una buena idea elegir un VoIP o un teléfono fijo. Para ello, hay que considerar el equipo existente, la confiabilidad de Internet, el potencial de escalabilidad y el coste mensual.

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