Según un informe de MarketsandMarkets™ el mercado mundial de VoIP alcanzará los 93.200 millones de dólares a finales de 2023, creciendo a una tasa compuesta anual del 3,1% en los próximos cinco años.
El VoIP (Voice over Internet Protocol) es una metodología que utiliza diversas tecnologías de transferencia de datos y voz, como telefonía IP, voz en banda ancha y telefonía por Internet para proporcionar servicios de comunicación a través de una red de conmutación de paquetes. Los servicios de VoIP requieren la conversión de señales de voz en señales digitales, que luego son transportadas a través de la red basada en IP. Las llamadas se pueden hacer desde teléfonos regulares, teléfonos VoIP, ordenadores y teléfonos móviles.
El VoIP permite a las empresas ofrecer servicios de voz, vídeo e intercambio de datos como oferta principal. Las soluciones de voz sobre IP ayudan a aumentar la eficiencia y reducir los costes operativos y de mantenimiento, ya que sólo se utiliza una red. Las soluciones VoIP también permiten a los operadores ofrecer a las empresas un nuevo conjunto de servicios basados en estándares que incluyen vídeollamadas, traducción de idiomas en tiempo real, correo de voz por vídeo y mensajería instantánea.
A medida que la tecnología ha evolucionado para ser más implementable a través de las comunicaciones comerciales y personales, ahora es clave comprender todo el potencial de esta tecnología y cómo puede mejorar significativamente las experiencias relacionadas con la comunicación diaria de las empresas. La adopción de nuevas tecnologías de comunicación, especialmente IP, ha creado una oportunidad para llevar el poder de las comunicaciones de voz al siguiente nivel y contribuir al crecimiento del mercado mundial de VoIP. Por lo tanto, de lejos, el énfasis se ha puesto en aplicaciones y servicios VoIP de alta calidad.
El mercado mundial de VoIP crecerá en los próximos cinco años
El mercado global de servicios VOIP está impulsado por los participantes de la industria que se centran intensamente en impulsar las soluciones de VoIP en los sectores de consumidores corporativos. Esto ha llevado a desarrollos múltiples, especialmente en infraestructura de red y modelos basados en la nube.
Las plataformas propietarias y de código abierto son testigos constantes de la incorporación de tecnologías más nuevas, por lo que las organizaciones exigen soluciones innovadoras para reducir los costes de los servicios de comunicación.
Según la consultora Future Market Insights, el crecimiento del mercado global de servicios VOIP está impulsado por los avances tecnológicos que conducen al despliegue de las redes avanzadas y al aumento del uso de estos servicios en varias redes. Los clientes empresariales adoptan servicios de VoIP basados en la nube debido a la rentabilidad y las ofertas de servicios empaquetados y son otro factor que impulsa el crecimiento. El mercado está impulsado además por los operadores de telecomunicaciones que se diversifican constantemente para ofrecer a los clientes servicios de VoIP.