Según un informe elaborado por Global Market Insights, Inc., se prevé que la creciente demanda en el sector empresarial impulse el mercado de UCaaS hasta 2023. Este crecimiento se puede atribuir a la capacidad de la tecnología para ofrecer servicios de comunicación en tiempo real necesarios para las operaciones comerciales.
Se predice que esta tendencia impulsará el tamaño del mercado de las comunicaciones unificadas debido a la creciente necesidad de mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. Así, el mercado de comunicaciones unificadas alcanzará los 96.000 millones de dólares en 2023.
¿Qué factores impulsan el crecimiento del mercado de UCaaS?
1.- Ventajas de la tecnología UCaaS
La tecnología UCaaS proporciona escalabilidad y flexibilidad a las empresas, además de ventajas asociadas como rentabilidad, pago por uso y reducción de costes. Por otra parte, la capacidad de acomodar múltiples funcionalidades del sistema de comunicación en una única plataforma hace que la telefonía sea una herramienta esencial en el entorno de los negocios, ya que facilita la comunicación empresarial en tiempo real a nivel interno y externo en todas las empresas.
2.- Creciente demanda de telefonía IP y VoIP
Se espera que la tecnología de telefonía para empresas aumente el tamaño del mercado de comunicaciones unificadas debido a su compatibilidad con la transferencia automática de fax, voz u otra información. Además, la creciente demanda de telefonía IP y VoIP en las industrias de telecomunicaciones y TI, servicios bancarios y financieros, aseguradoras, viajes y hotelería, y logística y transporte, sirve como un importante factor de impulso para el tamaño del mercado de UCaaS.
3.- Aumento de la tendencia BYOD
Según este informe, la necesidad de racionalizar las funciones de comunicación empresarial y la creciente popularidad de la tendencia BYOD respaldarán el crecimiento del mercado de UCaaS hasta 2023. Dado que las empresas están expandiendo rápidamente su presencia a mercados geográficos más nuevos, la efectividad de las comunicaciones desempeña un papel vital para garantizar el resultado positivo de los procesos comerciales.
Por lo tanto, las empresas adoptan soluciones de comunicaciones unificadas para modernizar su infraestructura de comunicación bajo un marco unificado. Como BYOD ha mostrado resultados prometedores en términos de una mayor productividad de los empleados y un ahorro significativo en los costes de TI para las empresas, estas soluciones mejoran aún más su propuesta de valor en términos de conectividad sin fisuras con los recursos móviles.
4.- Adopción de la tecnología cloud
Además, la creciente popularidad y adopción de la tecnología cloud también está ayudando al crecimiento del mercado de comunicaciones unificadas y colaboración, con las organizaciones que prefieren soluciones basadas en la nube para migrar de forma asequible sus procesos de comunicación a través de plataformas cloud.
El informe de Global Market Insights, Inc. concluye que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones dominarán el mercado de UCaaS en 2024 con una participación de mercado de más del 33% debido a la rápida adopción de la tecnología para conectar de forma transparente las ubicaciones comerciales globales para permitir una colaboración eficaz entre los equipos y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Cada vez más PYMES que operan en el sector de TI aprovechan la tecnología para ahorrar costes considerables en infraestructura de TI y mantenimiento mediante la adopción de marcos unificados para la gestión de diferentes funciones de comunicación.