En los negocios, hay algunos procesos que se pasan por alto cuando se trata de niveles de importancia y, a veces, esto puede incluir el servicio al cliente. Esto se debe a que la satisfacción del cliente se puede lograr de otras formas y, en este mundo digital, las llamadas telefónicas se omiten en favor de los correos electrónicos y la mensajería instantánea. Pero la verdad es que los servicios de los call center siguen siendo importantes para los usuarios.
La subcontratación de los procesos comerciales tiene muchos beneficios como las oportunidades de gestión del tiempo o el ahorro de dinero al tener que comprar software costoso. Y las ventajas de subcontratar los servicios de un call center incluyen garantizar que los clientes siempre reciban un servicio de la más alta calidad en todo momento.
¿Por qué las compañías de seguros subcontratan sus call center?
1) Para tener acceso a un equipo eficiente
Cuando se trata de servicios de contact centers, el factor número uno que muchas personas buscan es la eficiencia. Esto se debe a que los consumidores de hoy esperan y exigen rapidez en las respuestas de las marcas a las que apoyan, especialmente ahora que vivimos en una era digital.
Si se opta por subcontratar el call center, se tendrá acceso a un equipo eficiente y eficaz para atender las llamadas y consultas de los clientes. Esto hará que la oferta de servicios y su proceso sean más ágiles, lo que ayudará a la consolidación en la mente de los usuarios como una compañía de seguros que realmente se preocupa por ellos.
2) Ofrecer soporte en más de un idioma
En Sudáfrica, por ejemplo, hay 11 idiomas oficiales, lo que a veces puede dificultar la respuesta precisa a las preguntas del contact center si el personal no habla más de uno de ellos. En cambio, si se opta por subcontratar un centro de atención al cliente, habrá soporte en varios idiomas, lo que se reflejará positivamente en la experiencia del cliente (CX).
De este modo, se podrá interactuar con una audiencia más amplia y diversa, colocando a su empresa a la vanguardia de su industria. Por ejemplo, alguien puede llamar por teléfono con una consulta sobre seguros en afrikáans, pero desafortunadamente, los agentes sólo hablan inglés. Esto podría causar importantes problemas de comunicación entre el personal y los clientes. En una empresa de subcontratación, los agentes del call center suelen ser multilingües, lo que les permite responder las preguntas de cualquier cliente.
3) Dejar espacio para el crecimiento
Si un negocio está creciendo o necesita más personal para una nueva iniciativa de marketing, la subcontratación del call center es una forma muy eficaz de dejar espacio para este crecimiento. La subcontratación es especialmente eficaz para las organizaciones que pueden tener un pequeño equipo interno a cargo de las llamadas y los correos electrónicos y que podrían necesitar lidiar con un mayor volumen de trabajo debido a la expansión comercial.
Los agentes del contact center también están capacitados para gestionar tanto grandes volúmenes de llamadas telefónicas como volúmenes bajos. En este sentido, descubrirá que si está experimentando un crecimiento, es más fácil subcontratar un contact center que esperar a que su personal lo administre por su cuenta, ya que podrían sentirse demasiado estresados y abrumados.
4) Ahorrar costes
Uno de los principales beneficios de optar por subcontratar el call center es que le permitirá ahorrar costes. No será necesario contratar a nuevas personas para funciones específicas, como agentes del call center, ni invertir en software costoso para gestionar llamadas telefónicas y otras formas de comunicación.
Ahorrar dinero puede ayudarlo a invertirlo en otras áreas de su negocio. Por ejemplo, se podría enviar al equipo de marketing para que se capacite en nuevas técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que pueda llegar mejor a su audiencia y atraer nuevos clientes. Las empresas de subcontratación sólo utilizan profesionales altamente capacitados, lo que significa que también hay un ahorro de costes, ya que no tendrá que lidiar con costosos errores de servicio al cliente.
5) Adoptar la subcontratación
Es posible que algunas empresas no crean que la subcontratación sea la solución adecuada para las compañías de seguros, pero puede ayudar enormemente en muchas áreas. La subcontratación del call center puede ser de ayuda al permitir el acceso a un equipo eficiente y ofrecer soporte para varios idiomas.
De esta manera, se generará más espacio para crecer como empresa porque los empleados pueden concentrarse en temas importantes y desarrollar sus propias habilidades al mismo tiempo. Y, por supuesto, supondrá un ahorro de dinero que podrá ser invertido en procesos comerciales importantes.