Ventas & Marketing

Power Dialer vs. Predictive Dialer

Enreach 26/03/2024
Clock icon 2 min
Nivel: Principiante

Todos los contact centers dedicados a televenta buscan aumentar su tasa de conversión. La lógica nos dice que, si conseguimos más leads, convertiremos más, ¿pero de qué sirve tener más leads si los agentes no pueden contactar con ellos por falta de tiempo?

Los automarcadores son softwares de telemarketing focalizados en crear campañas más efectivas, no solo liberando a los comerciales de llamar manualmente a los leads, si no reforzando la parte estratégica y la de medición.

Cuando hablamos de autodialers, los más populares son el marcador automático y marcador predictivo.

¿QUÉ ES UN MARCADOR AUTOMÁTICO?

Un marcador automático o Power Dialer está diseñado para maximizar el número de personas con las que habla cada agente eliminando la marcación manual.

Los agentes solo deberán preocuparse de pulsar el botón de “Llamar” para iniciar la marcación automática. Una vez terminada la llamada, el software marcará, por sí solo, al siguiente contacto de la lista.

¿QUÉ ES UN MARCADOR PREDICTIVO?

El marcador predictivo también permite que los agentes hablen con más clientes potenciales eliminando la marcación manual y el tiempo de espera desde que se inicia la llamada hasta que se responde o se corta.

Gracias a algoritmos predictivos basados en el número de operadores del call center y en el histórico de llamadas realizadas, calcula el número óptimo de llamadas que debe iniciar.

Si por ejemplo tenemos un equipo de 10 agentes y el histórico indica que el 30% de llamadas no son contestadas, marcará 13 números de teléfono y pasará las llamadas contestadas a los agentes disponibles.

¿CUÁL ES EL MEJOR PARA TU EQUIPO?

Escoge un marcador automático si:

  • Tienes un equipo de 2-7 agentes.
  • Los leads que vas a contactar ya están en la parte superior del funnel de conversión, porque se han descargado un documento o se han suscrito a tu newsletter.
  • Tu equipo comercial se dedica a ventas consultivas.

Elige un marcador predictivo si:

  • Tienes 8 o más operadores.
  • Los clientes potenciales son fríos, por ejemplo, cuando estos provienen de un proveedor externo.
  • Estás realizando una campaña de encuestas o promociones y la lista de leads es muy extensa.

¡O benefíciate de los dos! Nuestro software de telemarketing cuenta con todos los marcadores que necesitas para realizar distintos tipos de campañas. Pide una demo llamando al 900 670 750 o escríbenos por chat.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo