Brindar una excelente experiencia al cliente (CX) es una prioridad para cualquier negocio exitoso. Hoy en día, cualquier empresa que quiera obtener notoriedad necesita poner a disposición de sus usuarios una solución de pago integrada en su call center, la piedra angular que conecta los sistemas y el software que garantizan el correcto funcionamiento de una compañía.
Los sistemas de pago integrados a través de un TPV online ofrecen un rendimiento perfecto para optimizar las operaciones comerciales de back-end, ya que facilitan y agilizan las operaciones ayudando a mejorar la experiencia de los clientes, ya que disminuyen los errores por imputación manual al momento de realizar un cobro.
¿Cuál es el significado de pagos integrados?
Como implica la frase, los pagos integrados consisten en la unificación de los canales de gestión y venta al conectar la función de procesamiento de pagos con otros sistemas y softwares comerciales, lo que se traduce en una gestión de cobro más rápida y segura.
¿Cuáles son los beneficios de tener el TPV virtual integrado en el call center?
1) Los pagos integrados agilizan las operaciones
Una solución de pagos integrados automatiza los procesos de contabilidad, lo que permite que una empresa eluda el proceso de introducir manualmente los datos de las transacciones, que consume mucho tiempo y es propenso a errores. Con una solución integrada, los pagos se contabilizan automáticamente en el momento de la venta. El libro de pagos integrado muestra el historial de transacciones en tiempo real, lo que hace que la contabilidad sea más fácil y precisa y brinda acceso inmediato a los datos e información de las transacciones.
2) Los pagos integrados brindan un mejor servicio al cliente
Una solución de pagos integrados en un call center ayuda a acelerar el pago, dado que reduce las tareas que requieren mucho tiempo para completar una transacción manualmente. Gracias a ello, el personal puede centrar su atención en un cliente a la vez.
3) Los pagos integrados son una solución más personalizada
Otro beneficio de una solución de pagos integrados es que se puede personalizar con las funciones que necesita una empresa, ahora y en el futuro. Se puede configurar una solución para que funcione con un sistema CRM para proporcionar información sobre las tendencias de compra de los clientes o se puede diseñar para realizar un seguimiento del inventario, las ventas y las entregas. Una empresa puede adaptar su solución de pagos integrados para ofrecer la información que desea mejorar en cualquier área de sus operaciones, desde marketing hasta contabilidad y servicio al cliente.
4) Las PYMES invierten cada vez más en tecnología de pagos integrados
Los clientes son el principal motor para invertir en tecnología de pagos. Según el informe Worldpay de FIS® 2020 PACE, el 57% de las PYMES están invirtiendo en esta tecnología para cumplir con las expectativas de los usuarios. Desde pagos sin contacto hasta aplicaciones de pago, el software de pago es cada vez más importante para el éxito empresarial.
5) Ventajas de integrar el sistema de pago con el call center
Cuando existe un TPV virtual vinculado al call center, los clientes pueden realizar el pago durante la llamada, mediante un IVR multidioma o a través de un enlace web. De este modo, los agentes tienen la capacidad de seguir en tiempo real el proceso de cobro y ayudar a los usuarios, sin acceder en ningún momento a los datos de la tarjeta de crédito.