Impulsa tu productividad
POTENCIA TU TEAMS
Con nuestra solución podrás integrar tus usuarios de Teams en tu telefonía empresarial de Enreach. ¡Olvídate de tener varios sistemas para comunicarte! Con nuestro servicio podrás llamar desde tu usuario de Microsoft Teams tanto a usuarios internos (tengan o no Teams) como a cualquier teléfono tradicional.
El poder de la telefonía en tu Teams
TODO LO QUE PUEDES HACER
¿Te imaginas poder gestionar tus llamadas en Teams de la misma forma que las gestiona tu sistema telefónico tradicional? Enruta y administra todas las llamadas y dirígelas al mejor destino con sistemas ACD-IVR y bots de última generación. ¡Ahorra y crece sin límites!
Microsoft x Enreach
SOMOS GOLD PARTNER
Tenemos contacto directo con Microsoft. Disponemos de toda la información relevante de la empresa antes que nadie y la utilizamos en pro de tus objetivos empresariales. Disfrutamos de continuas formaciones para estar a la vanguardia del sector y ofrecerte lo mejor.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué integrar la telefonía dentro de Teams?
Para ahorrar tiempo y aumentar productividad
La principal ventaja de unir Teams y telefonía es que simplificas el día a día de los trabajadores y les ayudas a ahorrar tiempo en tareas cotidianas. Y esto se traduce en aumentar su productividad.
Lo más habitual en las empresas era utilizar Teams para comunicaciones internas y tener un teléfono encima de la mesa. Cada vez que hay que llamar a un cliente se mira el número de teléfono en el ordenador y se marca en el teléfono. ¿Y si bastase con copiar y pegar? Solo esto supone ya un gran ahorro de tiempo.
Para evitar problemas derivados de utilizar muchas apps
Si ya estáis utilizando un webphone, ya estás ahorrando tiempo en cada llamada. Pero, ¿cuántas llamadas se han perdido en tu empresa porque a alguien se le había olvidado abrir el webphone?
Cuantos más programas tiene que utilizar un empleado, más tiempo pasa navegando de uno a otro. Y más probabilidades hay de que se cometan errores.
La mejor forma de evitarlo es unificando telefonía externa e interna en un mismo sistema.
Para conseguir movilidad total y teletrabajo
El uso de Microsoft Teams, telefonía IP y centralitas virtuales se ha expandido brutalmente debido al coronavirus por un punto esencial: está preparado para teletrabajar.
Las empresas que antes empleaban telefonía convencional se han visto obligadas a implementar soluciones temporales mediante VPNs, desvíos y sistemas duplicados para conseguir que sus empleados pudieran teletrabajar.
Y muchas han aprovechado, y están aprovechando, para digitalizar su empresa y reemplazar los viejos sistemas telefónicos por sistemas actuales. Como consecuencia, Microsoft Teams se ha convertido en la solución por excelencia a nivel mundial.
Con Microsoft Teams todos los empleados están siempre preparados para teletrabajar. Sólo necesitan conexión a Internet y un ordenador portátil o smartphone para emplear su teléfono.
Para conseguir todas las ventajas de nuestra centralita
Al utilizar Teams con nuestra centralita consigues lo mejor del gigante tecnológico Microsoft con lo mejor de una empresa especializada en telefonía empresarial: la seguridad de Teams y las altas prestaciones y atención al cliente que te ofrecemos en Enreach.
La centralita virtual de Enreach continúa gestionando las llamadas de tu empresa para que todo funcione tal y como necesitas. Y las llamadas se realizan desde Teams.
Incluso es posible emplear de forma simultánea Teams, teléfonos IP y telefonía móvil de Enreach.
Al final, lo importante es conseguir optimizar procesos y simplificar el día a día.
Tipos de Integración de telefonía en Teams
Las empresas pueden hacer dos tipos de integraciones de telefonía con Teams para utilizarlo como teléfono:
Enrutamiento directo e integración con centralita virtual
Es la más demandada porque es la opción más sencilla y segura de implementar y la que ofrece más opciones de personalización. Además, cuenta con el respaldo de Enreach, que se encarga de configurar la centralita y mantenerla siempre en funcionamiento.
Enrutamiento directo mediante SIP Trunk
Se conecta Teams a la red de telefonía mediante un SIP trunk y se emplea la centralita que viene por defecto dentro del módulo de telefonía de Microsoft. Es muy válida para empresas que ya tienen a un técnico de telefonía porque será el responsable de configurar la centralita, el enrutado de llamadas y asegurar su correcto funcionamiento.
La mayor pega de este sistema, además de que se requiere de alguien con experiencia en centralitas para su puesta en marcha, es que la centralita es un poco limitada en prestaciones.
Cómo hacer la integración entre telefonía y Teams
La integración entre la telefonía (y centralita) y Teams se realiza de forma muy sencilla a través del panel web de Enreach.
Desde el panel de configuración se hace una conexión directa a Microsoft 365 en la que introducir los datos de vuestra cuenta y así enlazarla con Enreach. Y una vez hecho el enlace se introducen los datos de Enreach para habilitar el teléfono.
Licencias necesarias de Microsoft 365 para telefonía
Para habilitar el teléfono en Teams es necesario contar con las licencias apropiadas que dan acceso a esta funcionalidad. Algunas licencias la incluyen por defecto y sólo es necesario hacer la conexión con Enreach para que pueda emplearse como teléfono.
Las licencias Office 365 E1 y Office 365 E3 requieren añadir la licencia de Phone System, también llamada Teléfono de Área Común. Y la licencia Office 365 E5 incluye la licencia telefónica por defecto.
Qué más puedes hacer con Microsoft Teams
- Llamadas internas y externas.
- Chat y videollamadas.
- Reuniones con compañeros y también con externos.
- Compartir pantalla durante llamada o reunión.
- Control remoto de otros ordenadores durante llamada / reunión.
- Compartir archivos
- Calendario y tareas
- Identificador de llamadas: número de tu operador para llamadas salientes, y número de extensión para llamadas internas.
- Combinable con teléfonos de sobremesa y móviles de centralita virtual.
- Las líneas funcionan con la centralita.
¿QUIERES SER EL PRÓXIMO
CASO DE ÉXITO?
Nuestras soluciones convergentes de
comunicaciones ayudan a cientos de empresas a
impulsar su atención al cliente y su negocio.