El automarcador se ha convertido en una herramienta clave para muchas empresas que buscan optimizar sus comunicación y hacer más llamadas en menos tiempo. Y esa es su función: realizar llamadas a un listado de números de teléfono de forma automática para ahorrar tiempo. Es el software de telemarketing por excelencia. Pero, ¿en qué tipo de negocios o industrias puede marcar realmente la diferencia? Aquí te lo contamos:
EMPRESAS DE TELEMARKETING
La cantidad de llamadas efectivas que hace cada vendedor es un factor determinante en el éxito de las campañas de telemarketing. Y es por ello por lo que rara es la empresa de telemarketing que no cuenta con un automarcador para conseguir que se pierda el menor tiempo posible entre llamada y llamada.
Cuantos más conversaciones tenga un agente cada día, mayores serán sus ventas.
CALL CENTERS Y CONTACT CENTERS
Aunque cuando hablamos de call centers y contact centers muchas veces pensamos en atención al cliente, es muy habitual que combinen llamadas entrantes con campañas de llamadas salientes.
Es en este segundo caso cuando el marcador automático entra en acción: el sistema se encarga de marcar números y filtrar llamadas no contestadas o números inválidos. Entre los distintos tipos de marcador, el marcador predictivo es el más empleado en los call center.
RECOBROS Y RECUPERACIÓN DE DEUDAS
La gestión de cobros se vuelve más eficiente al automatizar las llamadas a los clientes. Esto reduce el tiempo empleado en marcar números manualmente, evita esperas innecesarias y mejora el seguimiento de pagos.
SECTOR SALUD Y CLÍNICAS MÉDICAS
Ideal para recordar citas, confirmar horarios o enviar alertas. Esto reduce ausencias y mejora la experiencia del paciente al tener una comunicación fluida.
A diferencia de otros de los ejemplos donde el automarcador se emplea a jornada completa, en el sector salud se utiliza de modo más limitado cada día: se activa un par de veces al día – mañana y tarde – con el listado de clientes con cita al día siguiente y se efectúan las llamadas. Aquellos pacientes que no han respondido permanecen en el listado para la siguiente tanda de llamadas.
Con esta herramienta consiguen reducir a la mitad el tiempo invertido en contactar a los pacientes.
EMPRESAS DE ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE MERCADO
La recopilación de datos a gran escala necesita eficiencia. Con un automarcador, los encuestadores pueden centrarse en recolectar respuestas en lugar de perder tiempo buscando números o esperando a que contesten.
BANCOS Y FINANCIERAS
Desde la promoción de productos financieros hasta recordatorios de pago, el automarcador es una herramienta esencial para mantener un contacto constante y efectivo.
¿TU EMPRESA LO NECESITA?
Si tu negocio realiza un gran volumen de llamadas diariamente, ya sea para contactar clientes, gestionar citas o promover productos, un automarcador puede ser tu aliado para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la productividad.
No importa si tu empresa es grande o pequeña, el automarcador puede ayudarte a llevar tus operaciones de comunicación a otro nivel y es accesible económicamente para todas las empresas.
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