En la actualidad, tanto empresas de ámbito privado como administraciones públicas utilizan nuevas formas de comunicación más efectivas con los usuarios. Mediante el envío de SMS, compañías privadas pueden confirmar reservas, responder a promociones o encuestas o enviar acuses de recibo de entrega. Por su parte, instituciones de ámbito público pueden recordar citas médicas o enviar notificaciones administrativas.
A través del servicio 2-Way SMS, los usuarios reciben un mensaje recordatorio pocos días antes de la cita médica. En el texto, no sólo se recuerda el día, hora y lugar de la visita, sino que también se da la opción de pulsar sobre un número de teléfono para llamar al centro en caso de que no se pueda acudir, anulando así la visita y dejando espacio para que otro usuario pueda aprovecharla.
2-Way SMS, mensajes inteligentes para optimizar recursos
2-Way SMS es un servicio que te permite interactuar con tus clientes mediante SMS o mensajes de voz bidireccionales e inteligentes. Este servicio de mensajería avanzado permite enviar comunicados con invitaciones a la acción personalizadas y ejecutar acciones de seguimiento en función de la respuesta de cada usuario.
¿Qué ventajas ofrece el servicio 2-Way SMS?
- Disponer de un servicio de mensajería bidireccional e inteligente: puedes enviar comunicados con invitaciones a la acción personalizadas y ejecutar acciones de seguimiento en función de la respuesta de cada usuario, ya sea respondiendo a los SMS, o mediante pulsaciones del teclado o instrucciones de voz en el caso de llamadas.
- Combinar la eficacia del SMS con la cercanía de las llamadas: selecciona el canal más adecuado con el objetivo de maximizar las respuestas. Envía mensajes SMS a tu target más joven y lanza comunicados mediante llamadas para un público objetivo menos proclive a usar dispositivos móviles. Además, gestiona ciertas respuestas poniendo al cliente en contacto con tus operadores mediante llamadas automáticas.
- Personalizar y adaptar el servicio a tu medida: 2-Way SMS ofrece múltiples posibilidades de configuración como, por ejemplo, la personalización del remitente de SMS y el número llamante, y de los propios mensajes SMS o de voz. Sincroniza también la información telefónica con tus sistemas corporativos con toda comodidad.
- Generar informes, estadísticas y configuración online: el servicio 2-Way SMS ayuda a mejorar tu inteligencia de negocio porque permite obtener estadísticas en tiempo real 24/7. Configura y gestiona toda la información del servicio accediendo a tu panel de control en el momento que precises, estés donde estés y con cualquier dispositivo conectado a Internet. Restringe las llamadas por países y extrae estadísticas y gasto del servicio en todo momento.
Infinitas aplicaciones para todos los sectores
Con 2-Way SMS, el límite de la mensajería inteligente lo pone tu imaginación. Utilízalo para optimizar tus recursos en multitud de situaciones en todos los sectores. Puedes mejorar tus ratios de rendimiento y eficiencia mediante confirmaciones de citas, notificaciones administrativas, confirmación de reservas, respuesta a promociones o encuestas, o acuses de recibo de entregas, entre muchas otras aplicaciones.
En este sentido, es especialmente significativo el uso de los SMS en el sector de la salud, tanto pública como privada, para recordar las visitas a los usuarios. Por ejemplo, en Cataluña, según un comunicado del ICS (Instituto Catalán de la Salud), un 8% de las visitas médicas con cita previa se pierden cada año porque los usuarios no acuden, por lo que no hay tiempo para reprogramarlas y otorgarlas a otra persona.
Con 2-Way SMS, ya puedes enviar el mensaje adecuado en el momento justo… bidireccional. Inteligente.