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6 tips para volver al trabajo sintiéndose renovado después de las vacaciones

Enreach 20/08/2021
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Este año, regresar al trabajo después de las vacaciones podría resultar un poco más desafiante que en el pasado. ¿Por qué? Porque probablemente la mayoría de los empleados hayan estado pasando su tiempo libre en el mismo lugar donde trabajan: su casa.

Volver a un espacio físico de oficina ayuda al cerebro a volver al modo de trabajo después del modo de vacaciones. Sin embargo, este año se necesitará un esfuerzo más consciente para convertir el hogar en una oficina y seguir teletrabajando, especialmente si no se dispone de una oficina en casa o un espacio de trabajo dedicado.

6 tips para volver al trabajo sintiéndose renovado después de las vacaciones
1) Ser consciente de la forma de pensar

Volver al trabajo cuando se está trabajando desde casa requiere de un poco de disciplina mental adicional. Una vez finalizadas las vacaciones, se ha de hacer un cambio de chip y priorizar el trabajo, dejando para el tiempo libre la realización de tareas del hogar, la práctica de ejercicio, etc.

2) Consultar el calendario laboral

Es conveniente mirar el calendario un día antes de volver a las tareas laborales cotidianas. De este modo, el empleado puede hacerse una planificación de las reuniones, así como discriminar aquello urgente de lo importante.

3) No empezar el día revisando correos

Comenzar el primer día de regreso al trabajo revisando los correos electrónicos puede convertirse en una ardua tarea que puede conducir a la frustración de muchos trabajadores. Sí, es probable que haya cientos de mensajes sin leer, pero hay que hacerlo de forma ordenada, sin estresarse y clasificándolos según su importancia.

4) Tomarse tiempo para organizar las cosas

Es necesario tomarse la primera hora de vuelta al trabajo para reubicarse y organizarse: ordenar el espacio e iniciar sesión en las herramientas colaborativas del equipo. El simple hecho de comunicarse con un colega tiene una doble ventaja. En primer lugar, ayuda a volver a tener una mentalidad de trabajo, y, en segundo lugar, la conexión es un estímulo para el propio estado de ánimo.

5) Tener un plan para el día

Se trata de algo tan sencillo como identificar qué tareas es absolutamente necesario realizar y luego clasificarlas en orden de importancia. Lo ideal es mantener esta lista visible durante todo el día para poder consultarla cuando sea necesario. Una vez elaborado el plan para el día de trabajo, es mucho más fácil volver a centrarse si la mente empieza a divagar.

6) Ser estratégico con su correo electrónico

Sin un plan claro para revisar los correos electrónicos, es probable que el empleado termine perdido en su bandeja de entrada durante horas sin discernir todo lo que realmente es importante. Tener una estrategia para abordar los correos electrónicos no sólo ayuda a revisarla con al menos un poco menos de estrés, sino de forma ordenada y más relajada.

Por ello, la mejor manera de comenzar es leyendo sólo los “Asuntos” de cada email, así como marcar con una estrella los mensajes a los que se deben responder y leer. Una vez revisados los mensajes, es conveniente filtrarlos por categorías y, posteriormente, trabajar con ellos siguiendo cada una de ellas. Al enfocarse en un tipo de mensaje, podrán ser leídos más rápido y mantener la concentración en el trabajo sin estresarse.

Pero, sobre todo, es probable que todos los compañeros del equipo se sientan exactamente igual, por lo que está bien tomarse un poco más de tiempo para volver a las cosas el primer día de trabajo, especialmente este año.

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