Teletrabajo – Telefonía y Centralita Virtual
03 abril 2023
Aquí describimos las distintas opciones de telefonía y centralita virtual para teletrabajar explicadas, con sus ventajas y desventajas, incluida su simplicidad de implantación y adaptación. En base a los requerimientos de cada empresa y cada usuario puede interesar más emplear un tipo sistema u otro.
Todas las opciones de Centralita y telefonía Enreach te permiten teletrabajar
Mejores opciones de telefonía para trabajar en remoto
Todas nuestras opciones de telefonía y centralita virtual están preparadas para el teletrabajo. En base a tus requerimientos y situación te recomendaremos la que mejor se ajuste: Enreach webRTC, teléfonos IP, móviles integrados en centralita, apps… La mayoría de estas opciones también están disponibles para contact centers.
Además, como cliente Enreach tendrás acceso incluido a sistemas WebRTC con los que podrás utilizar las líneas de telefonía y extensiones desde el navegador web de forma sencilla, rápida, y desde cualquier red, ya sea en casa o en la oficina.
Incluso podrás combinar distintas tipologías de teletrabajo para asegurarte de que ningún trabajador quede excluido por motivos de calidad de su conexión, equipos o cobertura.
Enreach Contact: utilizar el ordenador como un teléfono
Utiliza el teléfono desde el ordenador con una conexión a Internet y sin necesidad de instalación.
Enreach Contact WebRTC es una herramienta online tipo WebRTC que permite a los trabajadores utilizar su extensión telefónica desde el ordenador con una conexión a Internet. El usuario no necesita conocimientos técnicos para su instalación porque sólo hay que acceder a una web e introducir usuario y contraseña. Los informáticos no tendrán que preocuparse por la red del trabajador y se pueden comenzar con el teletrabajo en cuestión de minutos.
- Sin necesidad de instalación
- Acceso desde el navegador: Google Chrome, Firefox, etc.
- Activo en minutos
- Incluye transferencias, marcación por extensión, recepción de llamadas de la centralita, emisión, chat, videoconferencia, compartir archivos y agenda telefónica compartida.
Móviles de empresa integrados en Centralita
Utiliza móviles como si fueran la extensión del teléfono de la oficina.
- Es la opción más sencilla para teletrabajar y trabajadores con movilidad porque sólo hay que introducir la tarjeta SIM en el móvil para que funcione.
- Eliminas problemas derivados de la conexión a Internet o el router que utiliza cada trabajador en su casa porque utiliza la cobertura GSM.
- Además, reemplazan a los teléfonos de sobremesa de la oficina, evitando duplicidad de costes al tiempo que estás siempre preparado para una futura crisis.
Software en el ordenador
Son programas que se instalan en el ordenador y permiten hacer llamadas. Los hay gratuitos y de pago y se emplean con las extensiones de la centralita virtual. Se denominan Softphones.
La centralita virtual Enreach Contact incluye de forma gratuita el softphone que, además, va más allá de un simple teléfono porque incluye chat, video, agenda y más elementos para ayudar en la comunicación entre compañeros. Su instalación es casi tan sencilla como el Web RTC, basta con instalar el programa e introducir usuario y contraseña.
Teléfonos IP: casa & oficina
Si en tu empresa ya utilizáis teléfonos IP es tan simple como llevarlos a casa y conectarlos al router para teletrabajar y continuar utilizando las líneas en remoto. Pero, claro está, esto plantea un problema si se alterna en teletrabajo con el trabajo presencial.
Además, según la conexión a Internet de cada hogar es posible requerir de algún pequeño cambio en la configuración del terminal para que funcionane correctamente. Lo habitual es conectar al router, a la electricidad y que funcionen en casa al minuto.
Smartphones con apps de telefonía
Otra opción muy sencilla es el uso de smartphones con conexión a Internet y apps de telefonía denominadas softphones, y Enreach Contact cuenta con su propia app.
Su instalación es sencilla y es muy fácil ya que basta con descargar la app, introducir usuario y contraseña y comenzar a utilizar la extensión. Hay que tener en cuenta que funciona sobre la conexión a Internet del móvil, por lo que requiere unos mínimos de ancho de banda para asegurar la calidad de las llamadas.
Más información de Enreach Contact
Microsoft Teams
Si ya estáis utilizando Microsoft Teams para hablar entre compañeros o estáis pensando en implantar una herramienta de comunicación interna, Teams es la opción.
Teams se integra con la telefonía y centralita virtual de Enreach para que también puedas utilizarlo como teléfono. De este modo los trabajadores utilizarán su extensión – y número de empresa – desde Teams para llamar y atender llamadas.
Es un formato idóneo para el teletrabajo por funciona tanto en móviles mediante app y en ordenadores y no se limita a telefonía: es todo lo que tu empresa necesitará para todas las comunicaciones.
Disponemos de distintas opciones para que dotes de telefonía a Microsoft Teams, así que contacta con Enreach para conocer cuál se adaptará mejor a vuestra empresa.
Desvíos inteligentes
Con la centralita virtual puedes mantener los servicios de telefonía con tu actual operador y desviar las llamadas a nuestra centralita. Esta es capaz de ofrecer opciones al llamante para seleccionar con quién hablar y la centralita puede transferir las llamadas a los móviles de los trabajadores.
Hay que tener en cuenta que es una opción únicamente válida para la recepción de llamadas y que debes tener suficientes canales (llamadas simultáneas) con tu operador actual para poder emplearlo.
Videoconferencias Enreach Meetings
La distancia no tiene que ser un freno a la hora de reunirse, hacer presentaciones o incluso formar a nuevos trabajadores gracias a Enreach Meetings.
Con Enreach Meetings puedes reunirte con todo tu equipo o toda tu empresa a distancia y viendo las caras de todo el mundo para que sea una comunicación más efectiva. Además, como no es necesario la instalación de software para conectarse a la reunión, es es la opción más práctica para hablar con clientes potenciales.
Enreach Meetings incluye también la posibilidad de compartir pantalla durante la videoconferencia, de modo que puedes hablar apoyándote en una presentación o, incluso, mostrar tu software a clientes potenciales en directo.