Teletrabajo – Telefonía y Centralita Virtual

Todas las opciones de Centralita y telefonía Telsome permiten teletrabajar

Opciones de telefonía para trabajar en remoto

Todas nuestras opciones de telefonía y centralita virtual están preparadas para el teletrabajo. En base a tus requerimientos y situación te recomendaremos la que mejor se ajuste: webRTC, teléfonos IP, móviles integrados en centralita, apps…

Además, como cliente Telsome tendrás acceso gratuito al Webphone WebRTC, con el que podrás utilizar las líneas de telefonía y extensiones desde el navegador web de forma sencilla, rápida, y desde cualquier red, ya sea en casa o en la oficina.

Incluso podrás combinar distintas tipologías de teletrabajo para asegurarte de que ningún trabajador quede excluido por motivos de calidad de su conexión, equipos o cobertura.

Web Phone: utilizar el ordenador como un teléfono

Utiliza el teléfono desde el ordenador con una conexión a Internet y sin necesidad de instalación.

Web Phone WebRTC es una herramienta online que permite a los trabajadores utilizar su extensión telefónica desde el ordenador con una conexión a Internet. El usuario no necesita conocimientos técnicos para su instalación porque sólo hay que acceder a una web e introducir usuario y contraseña. Los informáticos no tendrán que preocuparse por la red del trabajador y se pueden comenzar con el teletrabajo en cuestión de minutos.

  • Sin necesidad de instalación
  • Acceso desde el navegador: Google Chrome, Firefox.
  • Activo en minutos
  • Incluye transferencias y marcación por extensión

Móviles integrados

Utiliza móviles como si fueran la extensión del teléfono de la oficina.

  • Es la opción más sencilla porque sólo hay que introducir la tarjeta SIM en el móvil para que funcione.
  • Eliminas problemas derivados de la conexión a Internet o el router que utiliza cada trabajador en su casa porque utiliza la cobertura GSM.
  • Además, reemplazan a los teléfonos de sobremesa de la oficina, evitando duplicidad de costes al tiempo que estás siempre preparado para una futura crisis.

Software en el ordenador

Son programas que se instalan en el ordenador y permiten hacer llamadas. Los hay gratuitos y de pago y se emplean con las extensiones SIP de Telsome. Se denominan Softphones

La instalación puede ser más compleja que un Web RTC y disponemos de manuales para los principales softphones gratuitos del mercado.

Teléfonos IP: casa & oficina

Si en tu empresa ya utilizáis teléfonos IP es tan simple como llevarlos a casa y conectarlos al router para teletrabajar y continuar utilizando las líneas en remoto.

Según la conexión a Internet es posible requerir de algún pequeño cambio en la configuración del terminal para que funcionane correctamente. Lo habitual es conectar al router, a la electricidad y que funcionen en casa al minuto.

Smartphones con apps de telefonía

Otra opción muy sencilla es el uso de smartphones con conexión a Internet y apps de telefonía denominadas softphones, como Zoiper o Grandstream Wave.

Su instalación es sencilla y son fáciles de utilizar aunque no son 100% recomendables para la recepción de llamadas porque en ocasiones se pueden desconectar por unos minutos y vuelven a reconectar solos, pero se puede perder alguna llamada.

Desvíos inteligentes

Con la centralita virtual puedes mantener los servicios de telefonía con tu actual operador y desviar las llamadas a nuestra centralita. Esta es capaz de ofrecer opciones al llamante para seleccionar con quién hablar y la centralita puede transferir las llamadas a los móviles de los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que es una opción únicamente válida para la recepción de llamadas y que debes tener suficientes canales (llamadas simultáneas) con tu operador actual para poder emplearlo.

Videoconferencias Meeting Point

La distancia no tiene que ser un freno a la hora de reunirse, hacer presentaciones o incluso formar a nuevos trabajadores gracias a Meeting Point.

Con Meeting Point puedes reunirte con todo tu equipo o toda tu empresa a distancia y viendo las caras de todo el mundo para que sea una comunicación más efectiva. Además, como no es necesario la instalación de software para conectarse a la reunión, es es la opción más práctica para hablar con clientes potenciales.

Meeting Point incluye también la posibilidad de compartir pantalla durante la videoconferencia, de modo que puedes hablar apoyándote en una presentación o, incluso, mostrar tu software a clientes potenciales en directo.

Microsoft Teams

Si ya estáis utilizando Microsoft Teams para hablar entre compañeros o estáis pensando en implantar una herramienta de comunicación interna, Teams es la opción.

Teams se integra con la telefonía y centralita virtual de Telsome para que también puedas utilizarlo como teléfono. De este modo los trabajadores utilizarán su extensión – y número de empresa – desde Teams para llamar y atender llamadas.

Es un formato idóneo para el teletrabajo por funciona tanto en móviles mediante app y en ordenadores y no se limita a telefonía: es todo lo que tu empresa necesitará para todas las comunicaciones.

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