Sistemas de telefonía empresarial

Centralita Móvil: qué es, cómo funciona y por qué es útil

Product User 07/02/2023
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Con las nuevas innovaciones y avances dentro de la tecnología, es difícil que estos desarrollos en evolución no den forma a la manera en que operan las empresas.

Como cada vez hay más soluciones disponibles en el mercado, las organizaciones se han vuelto más eficientes con sus formas de trabajar, mejorando la productividad y la flexibilidad en el lugar de trabajo.

Un sistema de Centralita Móvil es una de las muchas soluciones cloud que pueden mejorar la eficiencia de un negocio, ofreciendo excelentes servicios de comunicación, en la que los móviles son una extensión de la empresa. Además, se pueden combinar con extensiones tipo centralita y fijas.

¿Qué es la Centralita Móvil?

Una Centralita Móvil es una red telefónica privada que se utiliza dentro de las empresas y que también incorpora los dispositivos móviles, lo que permite a los empleados comunicarse interna y externamente. Esto se logra mediante la combinación de soluciones de telefonía alojada con redes móviles GSM y se entrega de una de dos maneras: OTT (sobre la parte superior) a través de una aplicación móvil o, de forma nativa, a través de tarjetas SIM integradas.

La Centralita Móvil permite a los usuarios beneficiarse de todas las funciones de telefonía que una empresa esperaría en su sistema telefónico, pero en un dispositivo móvil. Estas funciones incluyen transferencia/retención de llamadas, grabación de llamadas, correo de voz unificado, cola de llamadas y IVR/asistente automático.

¿Cómo funciona una Centralita Móvil?

Funciona mediante la integración de soluciones de telefonía alojadas con redes móviles GSM y permite a los usuarios acceder a una telefonía con una amplia variedad de funciones pero con la flexibilidad que permite un dispositivo móvil.

Las llamadas que se inician desde una solución de Centralita Móvil se etiquetan y se enrutan a la plataforma de telefonía alojada una vez que llegan a la red GSM. Esto significa que las llamadas realizadas desde dispositivos móviles se pueden gestionar, lo que permite cambiar la presentación de la CLI saliente y se clasifican como “en la red”, facilitando la marcación de extensiones entre usuarios sin coste asociado. Las llamadas a números móviles también se pueden enrutar al igual que los números fijos, ya que todos residen en la misma plataforma.

¿Por qué es útil la Centralita Móvil?

Ofrece acceso a una solución de telefonía empresarial completa que mejora la comunicación en toda la empresa, y con el beneficio adicional de poder trabajar desde cualquier lugar. Dado que las empresas están adoptando un enfoque de trabajo más flexible, es fundamental poder aprovechar lo mismo de su tecnología. Permite a los usuarios trabajar con confianza desde cualquier ubicación geográfica sin preocuparse por perder llamadas importantes.

Desde una perspectiva comercial, la combinación de los servicios de oficina y telefonía móvil no sólo ofrece ahorros de costes, sino que también permite registrar e informar sobre todas las llamadas realizadas desde el móvil. Esto es importante para los propietarios de negocios, dado que ayudará desde el punto de vista del cumplimiento de las políticas de empresas a medida que se capturan todas las conversaciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Movilidad.
  • Económico.
  • Fácil de usar.
  • Escalabilidad.

¿A qué empresas va dirigida la Centralita Móvil?

  • Empresas con comerciales o personal en movimiento: las empresas con comerciales o personal en movimiento, como inmobiliarias, transporte y abogacía, entre otros, aprovechan al máximo la Centralita Móvil y supone un gran ahorro porque permite llamar entre móviles y oficina sin coste, transferir llamadas y hacer llamadas a 3.
  • Oficinas con almacén: en oficinas con almacén es muy habitual que haya que moverse al almacén, o que los encargados necesiten utilizar una extensión en movilidad. Con la Centralita Móvil desde oficina podrán bajar al almacén con la extensión móvil sin interrumpir las conversaciones y los encargados podrán estar siempre localizables.
  • Empresas con mala conexión a Internet: en algunos polígonos industriales y localidades todavía no hay conexión por fibra y las empresas se ven limitadas en telefonía. Con la Centralita Móvil pueden tener un sistema profesional que les permita gestionar varias llamadas de forma simultánea y sin depender de la conexión a Internet.
  • Empresas que buscan comodidad y flexibilidad: ya sea por simplicidad, por ahorro o por aumentar las posibilidades de uso, muchas empresas prefieren utilizar teléfonos móviles en lugar de extensiones fijas porque no requieren configuración, pueden llevar su extensión en el bolsillo y moverse mientras hablan.

Con la Centralita Móvil de Enreach sólo necesitas smartphones y nada más. Te enviaremos las tarjetas SIM y tan sólo tendrás que insertarlas en los móviles. Nosotros nos encargamos del resto: te configuramos la centralita de forma fácil y rápida.

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