Nivel: Principiante
Los comerciales siguen saliendo a la calle a captar clientes o a reunirse con ellos, sin embargo, las llamadas no se paran cuando vas “on the go”.
Aunque haya compañeros que atiendan los puestos fijos en la oficina mientras tú no estás, cabe la posibilidad de que recibas llamadas a tu extensión porque clientes tuyos te están llamando directamente o que todos los comerciales de la oficina estén ocupados.
Con lo que cuesta convertir leads a clientes hoy en día, perder este tipo de llamadas es un lujo que no te puedes permitir. Así que, para poder contestar llamadas fuera de la oficina, lo primero que necesitas es contratar una centralita virtual.
Sabemos que hay muchos proveedores de centralitas IP en el mercado, así que te recomendamos, primero, que tengas muy claro lo que necesitas y, segundo, que te decidas por la solución que más flexibilidad te da.
Una vez dispones de tu centralita virtual, estas son las 5 soluciones más comunes ordenadas por facilidad de implementación. Recuerda que dependiendo de las limitaciones de tu proveedor podrás hacer más o menos cosas.
1. CONECTA TU TELÉFONO MÓVIL A LA CENTRALITA
Existen varias formas de conectar teléfonos móviles de empresa a una centralita, la mejor a nivel de configuración y de calidad de audio, es la que convierte tu teléfono en una extensión más.
Si tu proveedor de telefonía ofrece esta solución, solo tienes que insertar una tarjeta SIM al teléfono en cuestión para empezar a gestionar llamadas sin depender de Internet ni de una app.
En este tipo de conexiones, todas las llamadas se registrarán en la centralita e incluso se podrán grabar y transcribir.
2. USA LA APLICACIÓN DE ENREACH CONTACT
Si tu operador de telefonía actual no te deja conectar el móvil a la centralita, puedes optar por contratar Enreach Contact.
Instalando una app en tu smartphone, podrás emitir, recibir y transferir llamadas de la centralita desde el móvil y configurar múltiples ajustes avanzados.
Otro plus que encontrarás en esta herramienta es que cuenta con las funcionalidades de un programa de comunicación interna, así que podrás enviar mensajes, hacer videollamadas y compartir todo tipo de archivos desde un mismo entorno.
3. UTILIZA UN SOFTPHONE
Si te has ido de visita con un cliente, estás trabajando desde casa o desde otra ciudad, también tienes la opción de utilizar tu portátil, móvil o tablet como si fuesen un teléfono de oficina.
Mediante el uso de un programa llamado softphone, podrás gestionar todas llamadas con total normalidad. Es importante que tengas en cuenta que esta alternativa necesita una conexión a Internet y una configuración previa de las credenciales SIP de tu proveedor de centralita virtual.
4. APROVECHA EL SMART ROUTING
Las centralitas más avanzadas se pueden configurar para que, dependiendo del estado de disponibilidad de tu extensión, te transfiera la llamada a un dispositivo u otro.
Así que, si estás fuera de la oficina, tu puesto fijo estará desconectado, quedando solo la opción de transferirte la llamada al móvil.
5. ECHA MANO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Si tienes una base de datos de clientes dividida por listas, puedes programar a la inteligencia artificial para que haga acciones específicas dependiendo del tipo de cliente que llama.
Una vez ha hablado con el cliente y ha identificado en qué lista se encuentra, es capaz de transferir la llamada bajo los criterios que están definidos en su configuración.
REFLEXIONES FINALES
Es innegable que la tecnología está de nuestra parte proporcionándonos la libertad de trabajar desde donde queramos sin que se vea comprometida nuestra productividad.
Si tienes dudas de qué solución se adapta mejor a las necesidades de tu empresa o necesitas un asesoramiento más personalizado, nuestros expertos están siempre disponibles en el 900 670 750 o en nuestro chat más abajo.