Los call center han de evitar que los agentes pasen gran parte de su tiempo haciendo llamadas telefónicas, seleccionando listas, comprobando a quién han de llamar y recibiendo mensajes de voz. Con la tecnología actual, todo este trabajo manual se ha vuelto obsoleto e innecesario y el personal está capacitado para tratar con los clientes por teléfono y cerrar las ventas.
¿Cómo? Un marcador automático permitirá que el contact center que disponga de una base de clientes potenciales, sea más eficiente y cierre más ventas.
¿Qué beneficios tiene para un call center utilizar un marcador automático basado en la nube?
1) Menor pérdida de tiempo
Los empleados ya no han de perder el tiempo buscando números o haciendo llamadas telefónicas. Cuando un cliente o un potencial cliente contesta al teléfono, se conectan automáticamente con un representante en vivo que atiende la llamada desde allí.
2) Obtención inmediata de los datos del cliente
Cuando el cliente potencial está conectado al agente, toda la información pertinente ya se muestra en la pantalla. El agente puede saber de inmediato el nombre del cliente, la dirección y otros datos personales, lo que ayuda a establecer una relación inmediata y garantizar que la persona en línea se sienta cómoda. Esta función también ayuda a los representantes a cerrar más ventas, ya que no se pierde tiempo en pedir a los clientes la información que ya tienen.
3) Rastreo y monitoreo
Dentro del software, los representantes de ventas pueden tomar notas sobre las experiencias y preferencias del cliente. Esto permite a los futuros agentes comprender cuáles son las necesidades del cliente, lo que conduce a mejores conversiones de ventas y mayores índices de satisfacción del cliente.
4) Grabación de llamadas
Con el software de marcación automática, todas las llamadas telefónicas se pueden grabar. Esto es beneficioso para fines de capacitación y también ayuda a garantizar el control de calidad.
5) Opción de llamar a varias personas al mismo tiempo
Tener la tecnología para marcar varios números a la vez no sólo ahorra una cantidad significativa de tiempo, sino que también permite que el contact center llegue a más personas y se conecte con más clientes potenciales. Incluso con un equipo más pequeño, se pueden lograr resultados optimizados cuando los agentes sólo invierten su tiempo con las personas a las que llaman. Como resultado, el equipo de ventas puede hablar con más personas, todos los días.
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