Qué necesitas para utilizar telefonía VoIP en tu empresa

Enreach 10/06/2021
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Al cambiar a telefonía VoIP en la empresa mejoras el precio y también las características del servicio de telefonía de tu empresa. Y no solo mejoras y ahorras, también podréis teletrabajar. Sólo hay que tener en cuenta que hay que cumplir 3 requisitos para utilizarla y aprovechar al máximo sus beneficios.

En este artículo explicamos los 3 requisitos que necesitas cumplir para migrar a telefonía VoIP tus líneas:

  • Conexión a Internet (fibra recomendada)
  • Un equipo de telefonía IP: teléfono, software, webphone, app, móvil.
  • Operador VoIP – Telsome
telefonía IP

 

Continúa leyendo para conocer qué necesitas para utilizar telefonía IP y saber si tienes ya alguno de los elementos necesarios:

1. Conexión a Internet – Fibra recomendada

La telefonía IP utiliza la conexión a Internet para tener línea y transmitir la voz, por lo que es imprescindible para utilizar VoIP. Y no solo es necesario disponer de conexión a Internet, sino que es necesario que sea decente

La mayoría de las empresas ya utilizan conexión por fibra por lo que, si ya tienes fibra, no tendrás problemas para utilizar telefonía IP.

En el caso de que estéis empleando otro tipo de conexión a Internet, como ADSL, WiFi, 4G o satélite, comprueba con una demo  del servicio de telefonía que te interesa si tu conexión es lo suficientemente buena como para utilizar telefonía IP.

Si tenéis ya problemas de velocidad de carga con vuestra conexión a Internet descarta el uso de telefonía IP y elige la opción de utilizar una centralita virtual con móviles integrados, que te permitirá tener número fijo y atender las llamadas con móviles sin depender de Internet. 

A nivel empresarial recomendamos siempre utilizar conexión a Internet mediante fibra porque el resto de conexiones son menos estables que la fibra y puede haber momentos en que las llamadas se entrecorten de forma puntual. A nivel particular puede pasar pero, si estás en medio de una conversación importante para tu empresa, puede ser un gran problema que se entrecorte porque hay nubes. 

La mejor forma de comprobar si la conexión a Internet de tu negocio es buena como para dar el salto a telefonía IP es solicitar una demo. La mayoría de operadores ofrecen demos para que el cliente pueda verificar que funciona bien en su red antes de contratar. 

2. Teléfono IP, webphone WebRTC o softphone (programa/app)

Como la telefonía IP utiliza la tecnología VoIP podrás utilizar el fijo desde distintos dispositivos:

    • Un teléfono VOIP. Es un teléfono especialmente diseñado para telefonía IP y se conecta al router. Aprovecha todas las ventajas de esta tecnología y da la máxima calidad. Cada vez se emplea menos en las empresas y se apuesta más por Webphone, Teams y otras soluciones en ordenadores. Aún con todo, se sigue empleando muchísimo para puestos de recepción.

    • Webphone WebRTC. Te permite utilizar el teléfono desde el navegador (Chrome, Firefox, Opera…) de tu ordenador sin tener que instalar nada y accesible desde cualquier equipo. Su uso se ha expandido brutalmente durante la pandemia debido a que es súper sencillo de utilizar, no requiere instalación y funciona en todas las redes.
    • Un Smartphone/ordenador + app gratis. Puedes utilizar telefonía IP en tu móvil u ordenador con aplicaciones gratuitas. Estas apps se llaman softphones. No es aconsejable el uso de apps en móviles para recibir llamadas porque el número de llamadas que se pierden es elevada, sin importar qué app se use o qué operador se contrate. softphone counterpath bria
    • Teléfono fijo de siempre + un adaptador IP. El adaptador te permitir utilizar un teléfono normal con telefonía IP conectándolo entre el router y el teléfono. Es la opción más económica para utilizar el fijo en casa como toda la vida y no es aconsejable a nivel empresarial. 

3. Operador telefonía IP – Telsome

Necesitas un operador de telefonía IP, que es el que te dará el número de teléfono, la línea, la centralita y las extensiones que necesites en tu negocio.

Los operadores de telefonía IP ofrecen línea y centralita virtual desde precios que rondan los 30€ para empresas con menos de 5 usuarios y van ascendiendo cuantas más extensiones y servicios se necesiten. Puedes solicitar presupuesto aquí. 

Al contratar centralita virtual reemplazas el operador actual, migras la telefonía al operador de telefonía IP y consigues todas las mejorías que necesites, como automatizar la distribución de llamadas, horarios, mensajes de bienvenida profesionales, música en espera y mucho más

 

¿Quieres probar telefonía IP en tu negocio? En Telsome podemos ayudarte

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