Conoce las mejores opciones de telefonía y centralita virtual para teletrabajar ordenadas de mejor a peor y explicadas en detalle con sus ventajas y desventajas.
Además, gracias a las explicaciones podrás ver fácilmente qué opción se adapta mejor al funcionamiento de tu empresa y elegir con éxito el sistema de telefonía más adecuado para teletrabajar.
Todas las opciones de Centralita y telefonía Enreach te permiten teletrabajar
Mejores opciones de telefonía para trabajar en remoto
- Enreach Contact: centralita multiequipo: fijo, móvil nativo, móvil con app, ordenador
- Móviles nativos: son extensiones de la centralita, sin apps
- Software en el ordenador
- Teléfonos IP
- Apps en móviles
- Microsoft Teams
- Desvíos inteligentes
Todas estas opciones de telefonía y centralita virtual están preparadas para el teletrabajo y ordenadas por su uso a nivel a empresarial, siendo las primeras aquellas más extendidas.
En base a tus requerimientos y situación te recomendaremos la que mejor se ajuste: Enreach Contact, teléfonos IP, móviles integrados en centralita, Microsoft Teams con telefonía, apps… La mayoría de estas opciones también están disponibles para contact centers.
Enreach Contact: llamadas desde ordenadores, teléfonos fijos y móviles
Enreach Contact es una solución de telefonía para empresas perfecta para el teletrabajo porque se adapta al 100% de las empresas y usuarios gracias a que se puede utilizar desde los teléfonos de oficina, desde el ordenador con un programa, desde el móvil con app, desde el móvil sin app ni Internet.
Sea cual sea el estilo de la empresa y del trabajador, y las condiciones de conectividad fuera del trabajo, funcionará.
Enreach Contact es una potente centralita virtual que incluye todo lo necesario de telefonía para una empresa que quiere teletrabajar: números de teléfono, centralita virtual, extensiones, móviles y mucho más.
Además de que ofrece todo lo que una empresa podría necesitar, es muy fácil de implantar. Los trabajadores sólo tendrán que utilizar un usuario y contraseña para acceder a su teléfono desde cualquier lugar y los informáticos no tendrán que preocuparse por la red del trabajador y se pueden comenzar con el teletrabajo en cuestión de minutos.
- Accesible desde cualquier equipo: teléfono de oficina, móvil, ordenador.
- Puede emplearse sin conexión a Internet con móviles
- Puede emplearse con conexión a Internet con teléfonos IP, ordenadores y apps
- Activo en minutos
- Compatible con software de atención al cliente
- Compatible con software de televenta
- Incluye herramienta de comunicación entre empleados: llamadas, chat, videoconferencia, compartir archivos, agenda telefónica.
Más información de Enreach Contact
Móviles de empresa integrados en Centralita
Esta es otra gran opción de telefonía para el teletrabajo que consiste en líneas móviles integradas con la centralita, de modo que permiten recibir y emitir llamadas de la centralita utilizando el móvil sin necesidad de apps y sin que usen Internet.
Es una muy buena opción de teletrabajo porque no depende de la conexión a Internet que tiene cada trabajador y su implantación es súper sencilla: poner la tarjeta SIM en un móvil. Además, todos estamos acostumbrados a llamar desde móviles, así que la resistencia al cambio es mínima.
Hay pocos operadores que ofrecen integración real y completa de móviles y centralita virtual ya que es un servicio muy especializado. Es muy interesante porque elimina problemas derivados de la conexión a Internet o el router que utiliza cada trabajador en su casa porque utiliza la cobertura GSM.
- Accesible desde móviles.
- Se emplea sin conexión a Internet.
- Utiliza cobertura móvil de voz.
- Activo en minutos.
- Compatible con software de atención al cliente.
- Compatible con software de televenta.
Más información de móviles integrados en centralita virtual
Software en el ordenador
Son programas que se instalan en el ordenador y permiten hacer llamadas. Los hay gratuitos y de pago y se emplean con las extensiones de la centralita virtual. Se denominan Softphones.
Existen muchos programas gratuitos para telefonía empresarial aunque siempre es necesario contratar los servicios de telefonía a un operador para empresas. Lo más recomendable es emplear el software de telefonía creado por tu operador de telefonía, o migrar a uno que lo ofrezca, porque te darán soporte sobre la telefonía y el software.
Enreach Contact, que es la opción primera, ofrece software de telefonía además del resto de opciones, por lo que se pueden combinar en base a preferencias o necesidades que vayan surgiendo.
- Accesible desde ordenador.
- Se emplea con conexión a Internet.
- Activo en minutos.
- Compatible con software de atención al cliente.
- Compatible con software de televenta.
Más información de Enreach Contact
Teléfonos IP: casa & oficina
Si en tu empresa ya utilizáis teléfonos IP es tan simple como llevarlos a casa y conectarlos al router para teletrabajar y continuar utilizando las líneas en remoto. Pero, claro está, esto plantea un problema si se alterna en teletrabajo con el trabajo presencial.
- Accesible desde teléfonos IP.
- Se emplea con conexión a Internet.
- Requiere configuración de equipos.
- La conexión a Internet de los hogares pueden dar problemas.
Además, según la conexión a Internet de cada hogar es posible requerir de algún pequeño cambio en la configuración del terminal para que funcionane correctamente. Lo habitual es conectar al router, a la electricidad y que funcionen en casa al minuto.
Smartphones con apps de telefonía
Otra opción muy sencilla es el uso de smartphones con conexión a Internet y apps de telefonía denominadas softphones. Esta opción está disponible dentro de la telefonía multidispostivo de Enreach Contact.
Su instalación es sencilla y es muy fácil ya que basta con descargar la app, introducir usuario y contraseña y comenzar a utilizar la extensión. Hay que tener en cuenta que funciona sobre la conexión a Internet del móvil, por lo que requiere unos mínimos de ancho de banda para asegurar la calidad de las llamadas.
- Accesible desde móviles.
- Se emplea con conexión a Internet.
- Activo en minutos.
- Compatible con software de atención al cliente.
- Compatible con software de televenta.
Más información de Enreach Contact
Microsoft Teams
Si ya estáis utilizando Microsoft Teams para hablar entre compañeros o estáis pensando en implantar una herramienta de comunicación interna, Teams es la opción.
Teams se integra con la telefonía y centralita virtual de Enreach para que también puedas utilizarlo como teléfono. De este modo los trabajadores utilizarán su extensión – y número de empresa – desde Teams para llamar y atender llamadas.
Es un formato idóneo para el teletrabajo por funciona tanto en móviles mediante app y en ordenadores y no se limita a telefonía: es todo lo que tu empresa necesitará para todas las comunicaciones.
Disponemos de distintas opciones para que dotes de telefonía a Microsoft Teams, así que contacta con Enreach para conocer cuál se adaptará mejor a vuestra empresa.
Desvíos inteligentes
Con la centralita virtual puedes mantener los servicios de telefonía con tu actual operador y desviar las llamadas a nuestra centralita. Esta es capaz de ofrecer opciones al llamante para seleccionar con quién hablar y la centralita puede transferir las llamadas a los móviles de los trabajadores.
Hay que tener en cuenta que es una opción únicamente válida para la recepción de llamadas y que debes tener suficientes canales (llamadas simultáneas) con tu operador actual para poder emplearlo.
Videoconferencias Enreach Meetings
La distancia no tiene que ser un freno a la hora de reunirse, hacer presentaciones o incluso formar a nuevos trabajadores gracias a Enreach Meetings.
Con Enreach Meetings puedes reunirte con todo tu equipo o toda tu empresa a distancia y viendo las caras de todo el mundo para que sea una comunicación más efectiva. Además, como no es necesario la instalación de software para conectarse a la reunión, es es la opción más práctica para hablar con clientes potenciales.
Enreach Meetings incluye también la posibilidad de compartir pantalla durante la videoconferencia, de modo que puedes hablar apoyándote en una presentación o, incluso, mostrar tu software a clientes potenciales en directo.