Nivel: Principiante
Según la vigente Ley de Atención al Cliente, las líneas 900 son obligatorias para todas aquellas empresas que ofrezcan servicios esenciales al público.
¿Pero qué pasa si tu negocio no entra dentro de esa categoría? Si no sabes qué numeración es la mejor para tu atención al cliente, en este post conocerás todas las alternativas con sus pros y contras.
LÍNEAS 900
- Predisposición de los clientes a llamar: alta
- Uso: nacional
- Imagen de marca: profesional, accesible
- Coste para cliente: gratuito
Con un número de cabecera toll-free tu empresa recibirá un gran volumen de llamadas simultáneas. Los clientes, conscientes de que son gratuitos, los utilizarán sin pensárselo dos veces.
También son buenos para aquellas empresas que no quieren localizarse en un mapa y buscan dar una imagen más profesional sin perder el contacto con sus clientes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, las llamadas que realices desde esta numeración te costarán el doble, ya que deberás pagar tanto por enviar la llamada como por recibir la respuesta.
LÍNEAS 901 y 902
- Predisposición de los clientes a llamar: baja
- Uso: nacional
- Imagen de marca: profesional, no accesible
- Coste para cliente: elevado
Las numeraciones 901 (shared cost) y las 902 (national rate) sí que suponen un coste para los clientes. Eso hace que se muestren más reticentes a marcarlos y que el volumen de llamadas entrantes sea mucho más bajo.
Al igual que las anteriores, los usan empresas que no quieren tener una ubicación reconocible y que, además de transmitir profesionalidad, buscan recibir pocas llamadas.
Este tipo de numeraciones tampoco suelen usarse para emitir llamadas, por la misma razón: los clientes no las contestarían porque les supone un coste muy elevado.
NUMERACIÓN GEOGRÁFICA
- Predisposición de los clientes a llamar: alta
- Uso: local
- Imagen de marca: cercano
- Coste para cliente: gratuito en la mayoría de los casos, depende de la tarifa que tenga contratada el cliente.
Las numeraciones geográficas o locales son sinónimo de cercanía y familiaridad para los clientes, ya que utilizan el prefijo de la provincia.
Aunque no proyectan la misma imagen corporativa que las numeraciones 900, no implican un coste adicionalpara realizar llamadas salientes.
Para aquellas empresas que tienen clientes repartidos por todo el país (o por el mundo) deberán tomar la decisión estratégica de unificar numeraciones o, por el contrario, mantener sus números de cabecera locales.
NÚMERO MÓVIL
- Predisposición de los clientes a llamar: alta
- Uso: local / nacional
- Imagen de marca: autónomos, particulares
- Coste para cliente: gratuito en la mayoría de los casos, depende de la tarifa que tenga contratada el cliente.
La numeración móvil cada vez se utiliza más a nivel empresarial, aunque suele estar asociada a autónomos.
Cuando recibes una llamada de un teléfono móvil, sueles pensar que hay un conocido detrás, así que para los clientes puede ser frustrante si se trata de una empresa.
Si aún así deseas usar una línea móvil para tu atención al cliente, deberás saber que solo se pueden recibir dos llamadas entrantes simultáneas, lo que restringe la capacidad de gestionar un alto volumen de llamadas.
CONCLUSIONES FINALES
Como ya hemos visto, la elección de una numeración alternativa para atención al cliente radica en el volumen de llamadas recibidas, el número de llamadas que vas a emitir y la imagen de marca que quieres proyectar.
Como operadores de redes Tier 1, es decir, aquellos que proporcionan líneas telefónicas con mayor velocidad y fiabilidad, ofrecemos todo tipo de numeraciones para empresas.
Escojas la numeración que escojas, dispondrás de un panel de control online desde dónde podrás monitorizar en tiempo real el nivel del servicio.
Si más adelante necesitas que tu numeración de empresa tenga locución de bienvenida, colas de llamada prioritarias o normas de transferencia de llamadas, también disponemos de una centralita virtual desde donde podrás configurar hasta el más mínimo detalle.
Además de estas funcionalidades avanzadas, nuestra centralita también incluye canales de comunicación interna, permitiéndote hablar gratuitamente por chat, llamada y videollamada, compartir todo tipo de archivose integrarla con Google, Teams y más de 100 CRMs.
¿Estás considerando contratar una numeración para tu empresa, pero no estás seguro de cuál es la mejor opción? Contacta con nuestro equipo de expertos para que te asesoren personalmente. Llama ya al 900 670 750 o escribe en el chat que se encuentra más abajo.