Las líneas 900 son números de teléfono empleados por empresas a los que se llama de forma gratuita desde fijos y móviles nacionales. Y, como todos los números especiales, están sujetos a una normativa en España que las empresas deben cumplir.
A diferencia de otros números de tarificación adicional, los números 900 son obligatorios para determinadas empresas y también la normativa es más flexible que con los números 902 a la hora de emitir llamadas.
Aquí te explicamos qué empresas deben utilizarlos y qué normativas existen con respecto a la emisión de llamadas desde líneas 900.
Las líneas 900 son obligatorias para atención al cliente en determinadas empresas
Si tu empresa ofrece servicios de carácter básico de interés general, debe utilizar un número 900 como medio de contacto.
Las empresas de servicios de carácter básico de interés general son las siguientes:
- Empresas de suministro de agua, gas y electricidad.
- Servicios financieros y de seguros.
- Servicios postales.
- Transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
- Servicios de protección para la salud.
- Servicios de saneamiento y residuos.
Las líneas 900 sí que se pueden emplear legalmente para emisión de llamadas
A diferencia de los números 902, que la normativa dice que no se pueden emplear para emisión de llamadas por el sobrecoste que implica devolver la llamada, los números 900 sí que se pueden emplear para emisión de llamadas sin necesidad de cambiar el caller ID ya que son gratuitos para el cliente.
Las líneas 900 no conllevan coste para quien les llama
Llamar a un número 900 es gratis para el llamante y la empresa es quien se hace cargo del coste de cada llamada.
Del mismo modo, llamar desde un número 900 conlleva un coste para la empresa que, además, es superior al de llamar desde un número geográfico.
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