Atención al cliente

¿Cómo afecta la nueva regulación de la numeración 900 a las empresas?

Enreach 28/01/2021
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Según el Real Decreto-Ley 37/2020, de 22 de diciembre, todas las empresas que prestan servicios de carácter básico de interés general, deben disponer como medio de contacto de una línea 900 gratuita.

Esta nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que modifica la anterior, fue publicada en el BOE el 23 de diciembre de 2020.

¿A qué tipos de empresas afecta?

A todas aquellas que ofrezcan servicios de carácter básico de interés general:

  • Empresas de suministro de agua, gas y electricidad.
  • Servicios financieros y de seguros.
  • Servicios postales.
  • Transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Servicios de protección para la salud.
  • Servicios de saneamiento y residuos.
¿Qué es una línea 900?

Las líneas 900 son números nacionales gratuitos y fáciles de recordar, con la capacidad para atender un gran volumen simultáneo de llamadas entrantes. Las empresas tienen la posibilidad de seleccionar el número corporativo que ofrezca la más alta rentabilidad a su marca al contratar líneas 900. De este modo, ayudan a eliminar las barreras para ofrecer la mejor atención a los clientes.

¿Qué medidas ha tomado masvoz al respecto?

masvoz, operador de telecomunicaciones que ofrece soluciones de comunicaciones en la nube y telefonía para empresas, bajo un modelo de nube de pago por uso y adaptable a organizaciones de todos los tamaños.

Ante esta nueva situación, masvoz ya se ha adaptado a la nueva regulación de las líneas 900 facilitando los siguientes servicios:

  • Portabilidad al momento (activación inmediata).
  • Contratación en más de 70 países (presencia nacional e internacional).
  • Sin costes de permanencia.
  • Atención del 100% de las llamadas con los IVR (disponibilidad 24/7 y reducción a cero del tiempo de espera).
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