NÚMEROS 900: SIN COSTE PARA QUIEN LLAMA A TU EMPRESA
Los números 900 son números nacionales gratuitos para quien llama y fáciles de recordar, con la capacidad para atender un gran volumen simultáneo de llamadas entrantes.
Las líneas 900 son la elección para mejorar la satisfacción de los clientes y también para aumentar el volumen de llamadas a tu empresa.
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MÁS NÚMEROS VIRTUALES DISPONIBLES
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- Números virtuales 900 (toll free)
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Preguntas frecuentes sobre líneas 900
¿Los números 900 son gratis para las empresas?
Cuando una empresa quiere emplear un número 900 deberá contratarlo, lo que implica el pago de una cuota de alta, una cuota mensual y el precio por las llamadas.
Los números 900 no tienen coste para el llamante, de modo que quien llama a tu empresa no tendrá que pagar nada por esa llamada.
¿Conlleva coste la recepción de llamadas?
Sí, la recepción de llamadas en las líneas 900 conllevan un coste para la empresa, que hace frente a la gratuitidad para el llamante.
Al contrario de las líneas móviles o números geográficos, donde la empresa no tiene que pagar nada por recibir llamadas, sí que tiene
¿Puedo llamar desde una línea 900?
Sí, puedes llamar a cualquier número nacional, internacional, fijo o móvil desde tu teléfono 900.
Deberás tener en cuenta que, al ser un número especial, las tarifas también son especiales al emitir llamadas y es doble: una por enviar la llamada y otra por recibir respuesta. Y la tarifa también varía en base al número de destino.
¿Es obligatorio utilizar un número 900 para atención al cliente?
Desde el Real Decreto-Ley 37/2020, de 22 de diciembre, todas las empresas que prestan servicios de carácter básico de interés general, deben disponer como medio de contacto de una línea 900 gratuita.
Estas empresas son aquellas que ofrecen servicios de:
- Suministro de agua, gas y electricidad.
- Servicios financieros y de seguros.
- Servicios postales.
- Transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
- Servicios de protección para la salud.
- Servicios de saneamiento y residuos.
Además, en el resto de empresas que no entran dentro de las categorías anteriores, si la persona que llama es un cliente actual, es decir tiene un contrato con tu empresa, podrás mantener tu numeración 901 o 902, pero siempre deberás ofrecer un número local o un 900 como alternativa.