Sistemas de telefonía empresarial

Cómo obtener un número de teléfono comercial para tu empresa

Enreach 12/12/2023
Clock icon 5 min
Nivel: Principiante

Si estás empezando un nuevo negocio o estás en proceso de expansión: has llegado al post perfecto. El día en que abras las puertas (metafóricamente o no) de tu empresa, necesitarás tener un nuevo número de teléfono.

Parece mentira, entre correos electrónicos, SMS, WhatsApps y chats web, el teléfono sigue siendo el método de contacto más habitual para las empresas. ¡Así que es indispensable que tengas uno!

Además de ser el canal de contacto que más vas a usar, los sistemas telefónicos avanzados te permiten:

    • Mejorar tu imagen de marca. Cuando los usuarios marquen tu número de teléfono, ¿qué es lo primero que quieres que escuchen? Probablemente no sea un tono de llamada. La telefonía avanzada te permite configurar música y mensajes de bienvenida con los que recibir a las personas que están al otro lado de la línea.
    • Mejorar tu experiencia de usuario. Entre todas las funcionalidades avanzadas, seguro que te encantarán los desvíos de llamada automáticos y la integración con programas externos como CRMs para tener una base de datos actualizada automáticamente.
    • Mejorar la experiencia de los clientes o proveedores. Ellos también lo van a notar, ya que una peculiaridad de los sistemas avanzados es que puedes programar asistentes automáticos para que estos atiendan las llamadas en horarios fuera de oficina.

    Ahora que ya tienes claro que necesitas un teléfono comercial. ¡Avanzamos! Aunque adquirir un número de teléfono comercial es relativamente sencillo, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. 

    Para obtener un número de teléfono comercial, necesitas a un proveedor de telefonía. Nosotros te recomendamos que busques proveedores de telefonía especializados en empresas, como Enreach. Ellos mejor que nadie sabrán guiarte en el proceso. 

    Como hay muchísimos, una manera de descartar proveedores es fijándote en la calidad de las llamadas y en las prestaciones que tendrás asociadas a la línea de teléfono.

    La mayoría de las empresas necesita, como mínimo, funcionalidades como la programación de horarios para mensajes de fuera de oficina cuando estás cerrado, mensajes de bienvenida (que ya hemos comentado anteriormente) y el buzón de voz por email, que te permite recibir los mensajes de voz transcritos en tu dirección de email.

    Nosotros, además de estas y muchas otras prestaciones, ofrecemos nuestras líneas telefónicas con un servicio básico de centralita virtual con el que podrás gestionar eficientemente las llamadas, configurar menús de opciones, realizar desvíos a distintos departamentos y mantener un control total sobre la comunicación telefónica de tu empresa.

    Si lo que necesitas es un número de teléfono para atención al cliente, también disponemos de un software de atención al cliente que te permitirá gestionar, además del canal telefónico, emails, SMS, WhatsApps y WebChats desde un mismo programa.

    Una vez has elegido a tu proveedor de telefonía empresarial, debes conocer qué tipos de numeraciones existen para escoger la más adecuada.

    Tipos de números de teléfono comerciales

    A grosso modo existen cuatro grandes familias de numeraciones comerciales:

    A continuación, te damos más información de cada uno de ellos:

    1) Números geográficos

    Qué son: Los geográficos son números locales, de provincias, tanto en el ámbito nacional como internacional. Tienen un prefijo que identifica la zona desde la que llaman: 91 para Madrid, 93 para Barcelona,etc. 

    Características: Tienen un prefijo que identifica la zona donde está ubicado el número de teléfono, aunque hoy en día es posible contratar números geográficos de zonas en las que la empresa no tiene sede.

    Ventajas: Transmiten cercanía y confianza a las personas que llaman ya que reconocen el prefijo de su región. Además, todo el mundo conoce el coste de llamar a estos números, y suele ser gratuito con la mayoría de tarifas. 

    Desventajas: Suponen un coste adicional para tu empresa.

    Solicitar más información sobre contratación de números geográficos

    2) Líneas 900

    Qué son: Los números 900 son líneas gratuitas para quien llama y se suelen emplear para atención al cliente y ventas. 

    Características: son obligatorios para todas las empresas de servicios básicos (agua, luz, gas, etc.) y muy habitual en atención al cliente de todo tipo de empresas. Las llamadas las paga la empresa y son gratis para quien llama. 

    Ventajas: Transmiten confianza a las personas que llaman ya que tienen la tranquilidad de que no van a pagar por la llamada.

    Desventajas: No conocemos ninguna desventaja.

    Solicitar más información sobre contratación de líneas 900

    3) Líneas 901

    Qué son: Son números nacionales de coste compartido, es decir, que el precio de la llamada lo pagan a medias la persona que llama y el receptor.

    Características: Son accesibles desde toda España, lo que puede ser conveniente si tu empresa tiene clientes o sucursales en diferentes regiones.

    Ventajas: Al ser de coste compartido, puedes obtener ingresos por las llamadas que realizan tus clientes o proveedores.

    Desventajas: Los clientes a veces los perciben como números caros y pueden evitar llamarte.

    Solicitar más información sobre contratación de líneas 901

    4) Líneas 902

    Qué son: Son números nacionales donde la persona que llama asume el precio total de la llamada. 

    Características: Al igual que los 901, también son números accesibles desde toda España. A diferencia de ellos, las tarifas para las personas que lo llaman son mucho más altas.

    Ventajas: No pagas ni un céntimo por las llamadas que realizas ni recibes.

    Desventajas: No puedes usarlo para intención al cliente, y si lo usas, deberás ofrecer otro número alternativo gratuito, como un 900.

    Solicitar más información sobre contratación de líneas 902

    Cómo elegir el mejor número de teléfono para tu empresa

    Para escoger entre todos los tipos de números de teléfono para empresas, estás preguntas te van a ayudar:

    ¿Qué imagen quieres proyectar?

    • Empresa local cercana. Si quieres dar una imagen de cercanía y familiaridad, los números geográficos o locales son tus aliados.
    • Gran empresa accesible. Si por el contrario te quieres posicionar como una empresa de gran tamaño, pero a la vez accesible, deberías contratar un número 900 te van como anillo al dedo.
    • Gran empresa con accesibilidad limitada. En el caso de querer posicionarte como una gran empresa y, a la vez, limitar el número de llamadas entrantes, tanto los 901 como los 902 cumplirán su propósito.

    También existe la posibilidad de utilizar una mezcla de números. Por ejemplo, para hacer una campaña publicitaria puntual en una ciudad concreta, te merecerá la pena tener un número comercial geográfico para conseguir más llamadas.

    ¿Qué NÚMEROS QUIERES?

    Contratar números de teléfono con Enreach es barato y puedes tener varios números por menos de lo que costaban los RDSI con los operadores habituales.

    Si estás pensando en mejorar tu atención al cliente con un número 900, necesitas tu primer número de teléfono, quieres expandir tu área de acción a otras ciudades o países con números locales o, simplemente, quieres que cada trabajador tenga su número fijo, contacta con Enreach y solicita tupresupuesto gratuito. 

    Si tienes dudas de qué numeración empresarial necesitas, nuestro equipo de expertos siempre está disponible para ayudarte a escoger la mejor opción que se adapte a tu negocio. Ponte en contacto con ellos llamando al 900 670 750 o escribiendo en el chat que se encuentra más abajo.

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