Si tu empresa tiene varias oficinas o está pensando en expandirse a una ubicación diferente, es importante garantizar su continuidad en estos múltiples sitios.
Ya sea que tenga dos oficinas en la misma ciudad o cientos de oficinas en todo el Reino Unido, vinculándolas bajo un mismo paraguas unificado.
¿Cómo conectar varias ubicaciones de oficina juntas?
Existen tecnologías diferentes que una organización puede utilizar para unificar sus oficinas y ubicaciones, entre ellas:
1) VoIP
VoIP, que significa Voz sobre IP, es una forma de comunicación telefónica que usa la banda ancha de una empresa y la conectividad a Internet para realizar y recibir llamadas. Al usar VoIP, la compañía puede conectar todas sus oficinas, sin importar cuán lejos estén.
Siempre que cada ubicación de la oficina tenga una conexión de banda ancha empresarial, puede crear un sistema telefónico unificado mediante VoIP. Asimismo, pueden combinarse sedes con centralita propia con sedes con centralita virtual y replicar el plan de numeración para llamar entre extensiones de diferentes oficinas ubicadas en distintos lugares sin ningún coste.
2) VPN (Virtual Private Network)
Una VPN, o red privada virtual, proporciona una conexión cifrada segura de extremo a extremo a los dispositivos de una empresa. Las VPN generalmente se configuran para permitir el acceso remoto, el intercambio de archivos y la transferencia de datos entre oficinas. Son particularmente útiles si existe una oficina central y varias oficinas satélite.
3) Líneas leasing
Como hemos mencionado anteriormente, las empresas con hubs de oficinas centralizadas a menudo utilizan una línea alquilada para proporcionar a sus unidades satélite acceso a un servidor, almacenamiento de archivos o centro de datos unificado.
Las líneas leasing son la forma más rápida y confiable de conectividad de banda ancha, y son la solución perfecta para oficinas grandes con múltiples sedes. Además, una línea alquilada proporciona una dirección IP fija, lo que ayuda a crear VPN y una mejor infraestructura de TI para las oficinas satélite.
4) Tecnología en la nube
Con la tecnología en la nube, las empresas pueden consolidar sus sistemas sin necesidad de un costoso hardware in situ en cada una de las ubicaciones de sus oficinas.
Con costes de implementación reducidos, las soluciones como los sistemas telefónicos basados en la nube brindan a las organizaciones un solo sistema de telefonía, manteniendo a todos sus usuarios juntos sin importar dónde se encuentren.
Con soporte para múltiples sedes, la telefonía cloud ayuda a unificar las compañías en una sola solución y ofrece la mejor experiencia telefónica a sus clientes.
5) Sistemas telefónicos multisitio
Cuando un cliente potencial llama a una de las ubicaciones de su empresa, ¿qué sucede si los agentes están ocupados? ¿O si el cliente necesita hablar con una oficina que está en otra ciudad?
Mantener un sistema telefónico unificado permite transferir sin problemas las llamadas entre usuarios, incluso si están trabajando en diferentes oficinas o ubicaciones. Con un sistema telefónico multisitio, las empresas pueden implementar flujos de llamadas personalizables, búsqueda de grupos, planes y colas de llamada y trabajadores en remoto.
¿Por qué se deberían conectar oficinas ubicadas en diferentes lugares?
Al vincular diferentes sedes de una misma organización mediante TI, telecomunicaciones y otras tecnologías cloud, se puede crear un entorno perfecto para el equipo, ya que pueden colaborar como si estuvieran todos en una misma sala.
1) Para obtener continuidad
Con tecnología cloud y sistemas telefónicos multisitio, se puede garantizar la continuidad de todo el negocio.
Al brindar consistencia tanto a los clientes como a los empleados, se proporciona una sensación de familiaridad y se genera confianza en el negocio.
2) Para alcanzar una mayor productividad
Con las soluciones de ubicaciones múltiples, se puede aumentar la productividad del equipo y mejorar los flujos de trabajo para crear un entorno más optimizado.
Una solución de tecnología unificada para múltiples sitios aumenta la productividad al permitir la colaboración en un documento, transferir o poner en cola llamadas en diversas oficinas o incluso crear reuniones o videoconferencias con colegas en otra ubicación.
3) Para conseguir clientes felices
Una buena solución de tecnología multisitio mantendrá contentos a los clientes, permitiéndoles hablar con los agentes de manera simple y fácil, proporcionando una buena experiencia telefónica y garantizando que no se corten las llamadas.